ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando los organizadores de los Juegos Olímpicos destacan en sus publicaciones que el boxeador Julio César la Cruz tiene una misión importante al frente de su equipo y hace alusión a Idalys Ortiz como «la reina del judo», los preparativos para Tokio continúan.

Por primera vez en la historia de estas citas los podios han sido creados con materiales reciclados a partir de plásticos donados por personas de todo Japón, que han exigido efectuar una lid segura y demostrar que una sociedad sostenible es posible.

Hasta el momento, 24 toneladas de plásticos, equivalentes a 400 000 botellas de detergentes, han sido recogidas para fabricar los 98 podios que tendrán brillantes emblemas incrustados, también fabricados con residuos extraídos de las viviendas temporales, construidas tras el gran terremoto del este del país en 2011.

A la preocupación del 80 % de la población por efectuar unos juegos seguros, los organizadores han respondido con la más moderna tecnología. Los uniformes están diseñados con refrigerantes, para resistir la humedad y el calor del verano de Tokio, fabricados con fibras recicladas ecológicas y los utilizarán también los voluntarios que conduzcan a los atletas en las premiaciones.

Las bandejas donde se colocarán las medallas de oro, plata y bronce han sido elaboradas con polímeros de termoplástico reciclable, e incluyen el emblema de un abanico tradicional japonés.

En total, habrá 878 ceremonias: 339 durante los Juegos Olímpicos y 539 en los Paralímpicos, dijo Heiko Hashimoto, presidenta de Tokio-2020. «Cuando los atletas se encuentren en lo alto de sus podios, con el mundo contemplándolos, apreciaremos la valía de celebrar los juegos durante esta época, al tiempo que sorteamos juntos estos tiempos difíciles», dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.