ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yaimé Pérez reafirmó en Hengelo sus credenciales para subir al podio de Tokio. Foto: Ricardo López Hevia

Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría continuaron marcando un buen ritmo en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La discóbola alcanzó el primer puesto en el mitin atlético FBK Games, que tuvo lugar en Hengelo, Países Bajos, al lanzar el implemento hasta los 65,91 metros.

Una vez más superó a la croata Sandra Perkovic (65,80), mientras el tercer puesto le correspondió a la portuguesa Liliana Ca (65,07). La también cubana Denia Caballero quedó cuarta, con 62,46.

En La Habana, Echevarría llegó a los 8,30 metros en los encuentros de confrontación de la preselección olímpica de atletismo que se celebran en el Estadio Panamericano.

Tanto el medallista de bronce mundial como su compañero Maikel Massó, quien saltó 8,39 el pasado fin de semana, se enfrentarán en las próximas semanas en la gira de verano, aunque no deben completar más de tres presentaciones antes de Tokio, señaló Jit.

En el ámbito internacional, la neerlandesa Sifan Hassan implantó récord del mundo en los 10 000 metros, en Hengelo, con 29:06.82 minutos, superando el registro de la etíope Almaz Ayana (29:17.45) en Río-2016.

En el hectómetro, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce consiguió bajar hasta 10,63 segundos, con lo que se convierte en la autora de la segunda marca histórica, por detrás de los 10,49 de Florence Griffith-Joyner (ee. uu.).

Sorprendió también el crono de 9,77 del estadounidense Trayvon Bromell durante el Nacac New Life Invitational. Es el noveno hombre que logra bajar de los 9,80.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.