ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El polaco Piotr Lisek ganó el mitin en el salto con pértiga al sobrevolar los 6,02 metros. Foto: Internet

El pertiguista polaco Piotr Lisekimpalntó este viernes una nueva marca de la temporada, al sobrevolar la varilla ubicada a 6,02 metros del suelo en la parada de Mónaco, perteneciente a la Liga del Diamante. Lisek, quien días antes había saltado 6,01 en Lausana, Suiza, comenzó sobre los 5,52 m y no falló en ninguno de sus intentos hasta el salto de la victoria.

La marca líder de la campaña supuso también récord nacional para Polonia y récord para el mítin monegasco. El segundo lugar de la prueba fue para el sueco Armand Duplantis (5,92 m), mientras el tercero recayó en el brasileño ThiagoBraz (5,92).

Por otra parte, en los 100 metros planos hubo podio completo para los estadounidenses, pues Justin Gatlin (9.91 s), Noah Lyles (9,92), y Michael Rodgers (10,01) alcanzaron el primer, segundo, y tercer lugar, respectivamente.

En el cajón de salto, la vuelta del estadounidense Christian Taylor fue por todo lo alto, al llevarse el primer lugar con un estirón hasta los 17,82 que significó récord para el evento. Lo secundaron su coterráneo WillClaye con 17,75, y el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo (17,38).

En los 800 metros planos, el atleta de Botswana, Nijel Amos, dominó con la mejor marca del año para la prueba, 1:41.89, a la vez que el segundo y tercer lugar fueron para el kenyano FergusonCheruiyotRotich (1:42.54), y el bosnio AmelTuka (1:43.62), respectivamente.

La rusa Mariya Lasitskene volvió a sobrepasar los 2,00 metros en el salto de altura para ganar la prueba y superar a MirelaDemireva de Bulgaria (1,94) y a la australiana Nicola McDermott (1,94).

En otros resultados, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo se llevó el doble hectómetro con tiempo de 22:09; en la vuelta al óvalo, el también bahamés, Steven Gardinerd, conquistó el oro con registro de 44.51; la jabalina masculina fue dominada por el alemán Andrea Hoffman (87,84 m), mientras que el marroquí Soufiane el Bakkali impuso nueva marca de la temporada en los 3000 metros con obstáculo, al cronometrar 8:04.82.

La única participación cubana de esta fecha fue de la triplista LiadagmisPovea, quien finalizó segunda por detrás de la venezolana Yulimar Rojas.

La venezolana Yulimar Roja se impuso en el triple salto con 14,98 metros. Foto: Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.