ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El capitalino Roberto García Pantoja doblegó en la quinta ronda del Torneo Continental de ajedrez al local Marcus Vinicios y suma 4,5 unidades de cinco posibles, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

García Pantoja, subcampeón de Cuba, es uno de los cuatro trebejistas que acechan al argentino Alan Pichot, quien lidera la clasificación con actuación perfecta. El cubano, de 26 años, va quinto y batalla para conseguir una de las cuatro plazas que otorga el certamen a la Copa del Mundo, en septiembre próximo.

Según refleja la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el otro cubano en competencia, Yuri González, descendió al lugar siete luego de pactar tablas con el local Roberto Junio Molina, y ahora acumula cuatro rayas.

Al cierre de esta edición se efectuaba una doble jornada, y el sitio web del evento anunciaba las partidas entre García Pantoja y el venezolano Eduardo Iturrizaga, quien ostenta igual acumulado que el antillano, al mismo tiempo que Yuri tenía un compromiso menos llamativo con el argentino Simón Languidey.

En Brasil se miden más de 200 ajedrecistas, en 11 rondas por el sistema Suizo que definirá los ocupantes de las cuatro plazas a la Copa del Mundo. El campeón cubano, Carlos Daniel Albornoz, aseguró su puesto a la cita del orbe en el torneo Centroamericano y del Caribe Zonal, efectuado el pasado mes de mayo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.