ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nuevamente, como el año pasado, los voleibolistas cubanos regresarán sin el único boleto que concede el Challenger Cup para la Liga de las Naciones de 2020.

Aquí no existe el consuelo de una medalla de plata o de bronce. Es el oro o el oro. No hay más. Eslovenia no organizó este evento de cinco días para ver los toros desde la barrera, fue a probar que podía ganar y que el voli en Europa mantiene su clase, más allá de que Brasil y otros planteles sobresalen por nuestra América.

Los eslovenos ayer consiguieron el boleto con parciales de 26-24, 25-21 y 25-21 sobre Cuba. Victoria en tres sets, peleada, porque: ¿están los triunfadores tan lejos del cuadro caribeño? No, y no lo afirmo solo por lo cerrado de las puntuaciones en las tres mangas, sino por lo que mostraron ambas escuadras sobre la cancha, con ventaja de los anfitriones en el ataque.

Hubo varios elementos del juego, según lo visto en vivo por el sitio web del evento, que restaron efectividad al desempeño de los alumnos de Nicolás Vives. Si bien es cierto que bloquear en estos tiempos de gigantes de dos metros en las canchas se hace más difícil, menos se logra cuando los bloqueadores no agrupan bien porque llegan tarde a la net, algo que se agrava si el pasador rival exhibe astucia para observar las posiciones de los oponentes y mueve con sagacidad el balón.

Esa dificultad se notó en repetidas ocasiones en la formación antillana, y facturar una labor más coherente en la red hubiera sido un aliado interesante en aras de reducir la ofensiva de los eslovenos, entusiasmados con el poco público que asistió al terreno.

También faltó la concentración primordial en pasajes claves de los sets. Por ejemplo, después de borrar una desventaja de 14-18 en el segundo tiempo y acercarse hasta 17-18, se cometieron errores como perder el servicio o ejecutar un recibo deficiente, lo cual conspira contra las ansias de remontar el pizarrón, porque interrumpe el ritmo en las acciones.

Así, ya en el tercer parcial, cuando el partido estaba por concluir (21-24), el novato Marlon Yang, de magnífica actuación en el Challenger, realizó un saque largo que le concedió el punto 25 a los de casa.

Concluyamos estas líneas con algunos numeritos: bloqueo: Cuba 8, Eslovenia 7; ataque: Eslovenia 47, Cuba 30; puntos con el servicio; Eslovenia 3, Cuba 2; errores: Cuba 19, Eslovenia 26; defensa: Eslovenia 21, Cuba 9.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

8 de julio de 2019

06:03:36


Se lucho pero Eslovenia se mostro un equipo superior y mas maduro, dirigidos por el Tecnico italiano Alberto Giuliani. En cambio en La Liga de las Naciones Estados Unidos se coronò en la rama femenina al vencer a Brasil 3 a 2. En la Liga masculina despues de un mes y medio de partidos de 16 equipos que iniciaron avanzaron a la fase Final, por el Grupo A Rusia, Estados Unidos,y Francia. Por el B Brasil, Iran Y el actual campeon Mundial Polonia.

Alejandro Chang Hernández dijo:

2

8 de julio de 2019

08:30:31


Creo que más que criticar, hay que aplaudir la actuación de los muchachos. Siempre se les está exigiendo el máximo, pero son juveniles, cadetes, casi niños que se enfrentan con hombres que les superan en edad, estatura, partidos (muchos cientos de diferencia). Este equipo que tenemos solo lleva unido 3 años, y esperemos que siga así, porque el salto deberá ser después de Tokío 2020. !Fuerza, muchachos!

amado dijo:

3

8 de julio de 2019

09:09:21


No es una mala actuación aunque no se cumplió con el objetivo, mostraron que el nivel del equipo es muy cerca del nivel mundial, nos queda ver este Challenger Cup como entrenamiento fuerte y necesario para alcanzar una medalla en los Panamericanos.

jaicer dijo:

4

8 de julio de 2019

09:36:53


Muy buen torneo. Jugaon de forma excelente solo le falto maña, esa maña se coje jugando al mas alto nivel. Ahora ojalá y podamos contar con algun otro extra clase de los que jegan, les hará muy bien a los chicos la experiencia de los 3. A Yant su atuacion le costo un cpntrato en la liga de francia. Ditu.

Agustin Navarro dijo:

5

8 de julio de 2019

09:46:00


Si de acuerdo en este nivel no estamos lejos lo hicieron bien, pero todavía nos falta es demasiado joven el equipo todavía y se vio en la cancha, Slovenia se ve un equipo más curtido y de mas experiencia pero la diferencia no es mucha, como dice el amigo amado que esto sirva para los Panamericanos y poder traer una medalla que dio sea de paso va ser muy dificil

amado Respondió:


8 de julio de 2019

15:38:24

De seguro que será difícil para los cubanos, lo que espero es que sea difícil para los que se encuentren con ellos también y que Vives dirija con acierto en los momentos difíciles.