ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Brasil ganó la Copa América por novena ocasión. Foto: El Comercio

Pocas veces en una misma jornada se disputan las finales en tres torneos de primer nivel del más universal de los deportes.

El multicampeón Brasil se coronó como rey de la Copa América por novena ocasión en el legendario Maracaná, de Río de Janeiro ante el sorprendente Perú, que regresó a una final después de 44 años. Al cierre de esta edición, el Tri mexicano se enfrentaba al once de Estados Unidos por el trofeo de la Copa Oro, y la selección femenina de Estados Unidos ganó el Mundial de Francia, con su 2-0 sobre Países Bajos.  

Brasil, que derrotó a Argentina en semifinales por 2-0, no defraudó a su fanaticada. Al ritmo de un contundente 3-1, con anotaciones de Everton Souza al minuto 15, de un inmenso Gabriel Jesús que perforó la portería peruana al 45+3, y de Richarleson, quien sentenció el marcador de penal al minuto 90. Perú jugó con carácter hasta el final, pero sucumbió ante el equipo que mejor desempeño exhibió sobre la cancha en todo el campeonato.

Entre tanto, en el estadio Soldier Field, de Chicago, se efectuaría la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro entre México y el anfitrión Estados Unidos. Los chicos de Gerardo «El Tata» Martino buscaban un resultado para afianzar el naciente proyecto, para lo cual no debían incurrir en los errores que cometieron ante Haití, pues la selección anfitriona, campeona de la Concacaf, ha ido de menos a más en el torneo.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

9 de julio de 2019

09:26:46


En la semifinal Brasil fue favorecido por el arbitro ecuatoriano que no hizo caso a los del VAR y fue a verificar el video para una correcta interpretacion de la jugada. Mucho mejor estuvo el arbitraje del Mundial femenino organizado por la FIFA que en la Copa America de la COMENBOL, pero los problemas aqui son como los de la AIBA viene desde hace mucho tiempo.

Jorge Luis Respondió:


9 de julio de 2019

17:51:23

Tienes raz'on el arbitraje estuvo muy mal

Vladimir pupo dijo:

2

9 de julio de 2019

11:45:46


Buen equipo meresida victoria.

Carlos dijo:

3

10 de julio de 2019

03:09:30


El 3er gol brasileño no fue merecido, el arbitro cobro penal ante una jugada del defensor peruano que lo saco con el hombro contra el hombro del brasileño, y en fútbol sacar con el hombro o desestabilizar al jugador contrario está permitido.

Nelson Manuel Montiel dijo:

4

11 de julio de 2019

13:55:55


Comenten sobre Argentina que no gana un torneo desde que tiempo

Nelson Peña Paneque Respondió:


13 de julio de 2019

11:49:37

Argentina no gana un torneo desdé 1993