ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tras ganar los dos primeros parciales sin apuros, los voleibolistas cubanos vieron su zapato apretado para vencer por 3-2 a Egipto y saltar a las semifinales en el Challenger Cup, con sede en Eslovenia.

En su presentación inicial ante Bielorrusia los errores no impidieron el triunfo, aunque sí constituyeron una nota discordante (24 de los antillanos por 27 de sus rivales). Pero ayer, en un partido extendido a cinco tiempos, las pifias ascendieron a nada menos que 42, en tanto los egipcios cometieron 35, altas cifras de uno y otro bando.

Los parciales de 25-23 y 25-18 a favor de los cubanos sugirieron la idea de que todo se decidiría en tres mangas, sin embargo, en la tercera, después de ir delante en el marcador, de repente se vieron en desventaja de 18 por 21, luego empataron a 21, y no hubo empuje para dilucidar la porfía: cayeron 23-25.

Un cuarto episodio también perdido por 22-25 puso en duda las posibilidades de victoria, no obstante, en otros eventos anteriores este elenco novato de Cuba ha mostrado sangre fría para encarar los tie break, y precisamente esa cualidad salió a relucir para el categórico 15-7 conclusivo.

Acusa el elenco caribeño las lógicas deudas de una formación que, aun cuando ha ganado el Challenger Norceca de La Habana y la Copa Panamericana en Colima, México, todavía muestra carencias para mantener un rendimiento estable de principio a fin.

Esta situación le resta en un torneo corto como el Challenger Cup, en el cual es preciso, cuando se exhibe fuerza para disponer del adversario sin dificultad en los dos primeros sets, desbancarlo con rapidez en el tercero e ir a descansar lo más temprano posible, porque al siguiente día, en semifinales, el contrario exhibirá mayor calidad.

Cuba (2-0) y Bielorrusia (1-1) avanzan por el grupo B a las semifinales, mientras por la zona A Eslovenia y Turquía derrotaron a Chile, por lo que solo quedaba dilucidar el líder en el partido entre ellos, dominado por los eslovacos  por 3-1 (23-25, 25-16, 25-15, 25-17). Los cubanos enfrentarán hoy a los turcos, ocupantes de la segunda plaza en esa llave.

A continuación, algunos datos del partido frente a Egipto:
Máximos anotadores: Marlon Yang, 22 puntos; Miguel A. López, 20, y Jesús Herrera, 15. Bloqueo: Cuba 12, Egipto 9. Ataque: Cuba 54, Egipto 42. Puntos marcados con el servicio: Cuba 9, Egipto 5.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

6 de julio de 2019

03:15:41


No puede uno nunca bajar los brazos y relajarse como dijo ayer Vives al terminar el partido respecto a lo sucedido del tercer set en adelante. Ademas porque haciendo asi le da aire uno a un rival que minutos antes estaba contra las cuerdas , y envalentonandose luego todo se convierte en mas dificil para alcanzar el triunfo.

Ramon dijo:

2

6 de julio de 2019

14:08:09


Estamos en la Final al derrotar a Turquia 3 a 2 , ha sido el mejor partido jugado por nurestros muchachos en este Challenger . Vamos Cubaaaaa!!!!

Jose R Oro dijo:

3

6 de julio de 2019

23:47:10


Abajo el deporte rentado,adelante el revolucionario.

Fernando dijo:

4

9 de julio de 2019

15:32:40


El deporte revolucionario es el que progresa, afortunadamente ya nuestros peloteros están insertándose en ligas extranjeras, nuestros voleibolistas, judokas, balonmano, el deporte netamente amateur es cosa del pasado