ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La selección nacional masculina de voleibol debutará hoy frente a la de Bielorrusia en el torneo Challenger Cup, clasificatorio para la Liga de las Naciones de 2020, con sede en Eslovenia.

En el certamen compiten seis elencos, repartidos en dos zonas, los cuales optarán por una sola plaza. Egipto, que en su debut fue superado 3-2 por Bielorrusia, será el segundo rival de Cuba, este viernes en el grupo B. Ayer, en la llave A, Eslovenia aventajó por 3-0 a Chile, apartado que completa el plantel de Turquía.

Los dos punteros de cada apartado avanzarán a las semifinales y los vencedores de esos desafíos discutirán el pasaje único que otorgará el evento para la Liga de Naciones de 2020. Esta última competencia desarrolla ahora su fase eliminatoria correspondiente a 2019, y tendrá su final el 15 de julio.

Concluido el Challenger, la escuadra cubana tiene prevista una base de entrenamiento en Rusia, importante en su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, que en el voleibol comenzará su calendario el 31 de este mes.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) anunció este miércoles en La Habana la reinserción de Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raidel Hierrezuelo a su registro de jugadores.

Los dos primeros se desempeñaron años atrás en nuestro país como atacadores. Simón fue capitán del elenco ganador de medalla de plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010, mientras Hierrezuelo ocupó plaza de pasador. Los tres, según expresa la nota de la FCV, oficializaron su solicitud de reinserción el pasado 28 de mayo y ahora corresponde a ellos, individualmente, y a la FCV como institución, informar del paso dado a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Después habrá un análisis sobre su proceso de preparación y los objetivos competitivos en que se involucrarán, fundamentalmente en lo concerniente al clasificatorio olímpico y algún que otro certamen. Teniendo en cuenta los reglamentos de inscripción, estos tres voleibolistas ya no pueden ser convocados para la cita continental de Lima, apunta la información de la FCV.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rubén dijo:

1

4 de julio de 2019

06:15:08


Al fin una buena noticia de que regresan a jugar con el equipo mágnificos ex jugadores. Ojalá sumen más. Lástima no sucedió antes más que los panamericanos para esta Challenger Cup que sin ellos tenemos muy pocas esperanzas. Saludos.

Miguel Angel dijo:

2

4 de julio de 2019

08:32:53


La reinserción de los 3 atletas mencionados a nuestro equipo nacional es buena. Se trata de los nuevos tiempos que vivimos. Ojalá ocurra así en otras disciplinas. Por voluntad propia de los atletas, que desean representar a su patria, la que los formó íntegramente para que pudieran abrirse paso y triunfar en tierras foráneas. Es un paso justo de agradecimiento y patriotismo.

Agustin Navarro dijo:

3

4 de julio de 2019

09:58:24


Por fin empieza la nueva era para el Voly Cubano me alegra mucho y creo a todos los amantes del voly deben estar contentos por lo pronto animar a los muchachos hacer lo mejor

amado dijo:

4

4 de julio de 2019

10:32:11


Me satisface lo de la noticia de los tres aceptados, ojalá fueran más y que no sea una novedad que sea la rutina habitual, en fin son CUBANOS y si quieren representar a su país y su bandera bienvenidos sean, TODOS los que un momento fueron a probar fortuna en otras latitudes sin dañar la imagen del pueblo. El Chanlenger Cup está muy parejo y será duro para todos, si lo enfrentan sin complejos, con sabiduría de la dirección estoy seguro que muchos se sorprenderán con ls resultados, ¡¡¡qué bueno fuera poder ver los partidos!!!, aunque fuera diferidos.

Ramon dijo:

5

4 de julio de 2019

11:07:28


Finalmente prevalecio el buen sentido . Ahora nuestros jovenes a aprender de ellos todo lo que mas puedan , ya que ellos son de regulares en sus equipos de Liga. Por otro lado esperemos que los muchachos hoy den un paso importante y que superen a Bielorusia , aunque el rival dificil son los anfitriones de Eslovenia. Esperemos podamos sacar ese cupo para el año que viene jugar de nuevo La Liga de las Naciones y con los 3 jugadores que se nos han unido . Para Tokio 2020 ademas del Preolimpico de Rusia en Agosto , tenemos el NORCECA del 6 al 9 de Enero en Canada que dara la ultima plaza a la Olimpiada. Hace 4 años les ganamos a los canadienses en su casa y nos clasificamos a la Olimpiada de Rio, luego por indisciplina el equipo quedo diezmado antes de la Olimpiada.