ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La ofensiva cubana ha sido arrolladora en sus dos primeros partidos. Foto: Ricardo López Hevia

TBILISI.-La selección cubana que participa en el III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano sumó su segunda victoria al superar 30-24 a China.

El elenco caribeño volvió a demostrar su superioridad física, ahora ante la sólida escuadra asiática. El extremo Omar Toledano, de 23 años de edad, con siete dianas se convirtió en el segundo mejor goleador del torneo (17), detrás del estadounidense Aboubakar Foufana (18). El lateral Reiner Taboada (6) y el juvenil Hanser Rodríguez (5) también sobresalieron.

Por los chinos, Zhaopeng Li castigó con nueve tantos el arco de Magnol Suárez, a la postre elegido como Jugador del Partido por sus intervenciones en momentos claves.

Cuba lidera la llave A como el único equipo invicto, y exhibe un diferencial de goles de +14, producto de 65 perforaciones a las redes contrarias y 51 permitidas en la propia.

La primera presentación de los pupilos del técnico Luis Enrique Delisle culminó con éxito ante Gran Bretaña de 35-27, desafío donde Toledano logró diez dianas.

Los cubanos volverán a la cancha del Palacio de Deportes de esta capital frente Colombia, que logró su primera sonrisa por 35-30 a costa de Azerbaiyán.

El apartado B lo comanda el favorito equipo de Bulgaria, que  doblegó 38-35 a Estados Unidos para también marchar invicto.

La tercera edición del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano agrupa a 12 selecciones repartidas en dos grupos, cuyos dos primeros lugares avanzarán a las semifinales que se celebrarán el 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dany dijo:

1

9 de junio de 2019

21:07:57


Muy arriba se sigue mostrando el balonmano cubano en cuanto torneo este presente, no quiero adelantar nada pero si el pronóstico era estar entre los 8 mejores parece ser destrozado aquí porque será bien difícil sacar a los nuestros de la lucha por las medallas de obtener un resultado favorable mañana ante Colombia van a estar en las semifinales sin ningún problema muchos éxitos para este conjunto los seguimos mucho desde Cuba son sin duda alguna el mejor deporte colectivo del 2019 felicidades campeones

Ramon Respondió:


10 de junio de 2019

17:30:30

Dany manana jugamos ante Azerbaijan a las 8 am que seran las 2 am en nuestro pais. Apenas tenga noticias las escribo aqui. saludos.

Dany dijo:

2

10 de junio de 2019

07:24:06


Acabamos de vencer a Colombia 31-24 y obtuvimos el 3er triunfo prácticamente nos asegura para las semifinales y debemos ser incluso 1ros del grupo ya que nos queda azerbaijan y la India esté último el más débil de lo equipos del grupo ya que no ha podido vencer aquí muchas felicidades al balonmano y vamos por más

Ivan dijo:

3

10 de junio de 2019

08:33:33


Este equipo está pa luchar el oro

eddy dijo:

4

10 de junio de 2019

10:58:50


Excelente, al fín buenas nuevas del deporte colectivo

Reinier dijo:

5

10 de junio de 2019

13:52:55


Hace falta q las actuaciones de esos jóvenes cubanos q han sido de forma exuberante lo pongan en la televisón para q el pueblo cubano pueda disfrutar de esos partidos y q los medios de difusión masiva le ponga interés a éstas actuaciones q son a nivel mundial

amado Respondió:


10 de junio de 2019

15:53:36

Estoy plenamente de acuerdo con usted, pero además hablar de los jugadores: saber donde juegan de que provincia son; como se iniciaron en este deporte y como llegaron a esas ligas donde tanto se han desarrollado y a que le deben esa mejorías técnico tacticas.