ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arlenis Sierra (centro) escoltada por la chilena Denisse Ahumada y la colombiana Éricka Botero (derecha). Foto: CDGA

A toda máquina ha desandado las carreteras de Guatemala la pedalista cubana Arlenis Sierra, ganadora por segunda jornada consecutiva en la XIX Vuelta Ciclística, evento que se disputa hasta mañana.

Este triunfo le permite a la manzanillera retener el suéter como líder en la clasificación general individual, con acumulado de seis horas, tres minutos y 47 segundos. Sin embargo, ese crono también lo poseen otras 20 competidoras, razón por la cual la antillana no puede bajar la guardia en las tres etapas restantes si pretende ser la reina del giro.

El segundo segmento del clásico se corrió entre las localidades de Pemezabal y Sololá, tramo de 135 kilómetros en el que mandó Arlenis, quien compite con el club italo-kazajo Astaná Women's Team. Se ubicaron en el segundo y tercer lugares Denisse Ahumada, de la selección nacional de Chile, y la colombiana Éricka Botero (Liga Antioquia), respectivamente.

«Sabía que la carrera se definiría al final y así fue. Se trató de una etapa difícil, ya que nos habían sacado hasta dos minutos 40 segundos de ventaja, pero logré recortar la diferencia a pesar que algunas de mis compañeras de equipo sufrieron por la exigencia del recorrido y se fueron quedando, pero con el apoyo de una de ellas aguanté los ataques de otras rivales y crucé de primera la línea de meta», comunicó a medios de prensa locales Arlenis Sierra.

En la etapa se disputaron tres premios de montaña, los dos primeros los ganó la mexicana Ariadna Gutiérrez (Swapit Agólico), y el otro su coterránea de la misma selección Andrea Ramírez. Las tres metas volantes las dominó Ariadna Gutiérrez, quien encabezó por varios kilómetros una de las fugas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

TANIA dijo:

1

12 de junio de 2019

14:15:29


LA VALIENTE CICLISTA CUBANA REPRESENTANDO SU PAÍS LE DEDICA ESTA VICTORIA A SU FAMILIA ,ENTRENADORES AMIGOS,Y AL MIRADORES .

tonito dijo:

2

14 de junio de 2019

08:51:14


Hola Arlenis campeona felicitaciones de mi parte mucha suerte en todos los eventos tonito el amigo de osmany