ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yarisley Silva logró su marca del año en la parada de Roma. Foto: Calixto N. Llanes

La pertiguista cubana Yarisley Silva alcanzó su mejor marca de la temporada, al saltar sobre los 4,66 metros y terminar cuarta en la parada de Roma, perteneciente a la Liga del Diamante. La prueba la dominó Angélica Bengtsson, de Suecia, quien fue la única en sobrepasar la varilla en 4,76 metros e impuso récord para su país.

Luego de empezar la prueba en 4,31 metros, Silva logró los 4,46 en su segundo intento, para después pasar limpiamente la altura de 4,56 y, tras un fallo en 4,66 metros, alcanzó su mejor registro en lo que va de año. El segundo y tercer lugares recayeron en la estadounidense Sandi Morris (4,66 metros) y la venezolana Robeilys Peinado (4,66), respectivamente.

Yarisley, campeona mundial de Beijing 2015, se posiciona en estos momentos octava en el ranking del Diamante del salto con pértiga, tras los cinco puntos que le representó este cuarto escaño de Roma; mientras que la estadounidense Sandi Morris y la griega Katerina Stefanidi lideran la tabla empatadas con 12 unidades.

A su vez, en el cajón de salto, el triplista Andy Díaz concluyó sexto tras un primer brinco de 17,00 metros, que le reportó tres unidades para el ranking del Diamante. La prueba fue ganada por el estadounidense Omar Carddock, con 17,50, seguido por el cubano que compite por Portugal, Pedro Pablo Pichardo (17,47 m), y el también norteamericano Donald Scott (17,43 m).

En resultados de otras pruebas, la campeona olímpica y mundial Caterine Ibargüen, de Colombia, terminó segunda en el salto de longitud con 6,87 metros, detrás de la germana Malaika Mihambo, quien impuso la marca líder de la temporada con un estirón de 7,07 metros.

La parada de Roma fue escenario de varios registros líderes de la temporada, como el 53.67 segundos de Dalilah Muhammad (Estados Unidos) en los 400 metros con vallas; el 1:43.63 minutos de Donovan Brazier (Estados Unidos) en los 800 metros; los 10.89 segundos de la jamaicana Elaine Thompson en los cien metros; los 19.70 de Michael Norman (Estados Unidos) en los 200 metros; el 3:56.28 de la etíope Genzebe Dibaba en los

1 500 metros, y el 12:52.98 del también etíope Haile Bekele en los 5 000.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

amado dijo:

1

7 de junio de 2019

11:22:25


Si este es el resultdo de una buena y planificada preparación que le permita llegar en la forma más optima a Lima, competencia fundamental, ¡¡entonces vamos bien!! Si no es así, pa`lante campeona, que estirpe te sobra.