ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Todo ha concluido en la VI edición del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23. Bueno, no todo, porque aún falta un partido correspondiente al grupo A, casi decidido porque Pinar del Río tendría la misión de hacer una hombrada para descontar el amplio margen de carreras a favor de la Isla de la Juventud.

Son 16 las carreras a favor de los Piratas sobre los Vegueros. Seis las victorias, con marcadores de 6-0, 8-1, 5-3, 5-1, 4-0 y 10-2, mientras los cinco reveses ocurrieron con pizarras de 5-6, 0-6, 1-6, 9-10 y 3-5. En total, 56 anotaciones por 40 favorables a los actuales campeones.

Vueltabajo está obligado a ganar este martes por un buen margen para no ir en desventaja al TQB, una fórmula que divide carreras anotadas entre entradas a la ofensiva, menos carreras permitidas entre entradas a la defensiva, para premiar al que salga mejor parado en las matemáticas.

No resultó la Isla un equipo bateador, promediando 263, por debajo de la media del torneo (277). Sin embargo, su pitcheo fue el mejor de la liga, 2,77, superior a 2,89 de Santiago de Cuba, puntero durante casi toda la temporada. Jonathan Carbó, colíder con siete triunfos y séptimo en promedio de limpias con 2,14, y Yeiniel Zayas, cinco éxitos y cuarto en PCL, 1,69, son los líderes del equipo dirigido por Dioel Reyes, exmundialista juvenil y único mentor con las seis justas de Sub-23 a su haber.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JORGE LUIS dijo:

1

4 de junio de 2019

12:16:23


Tengo la convicción de que la tropa pirata se saldrá con el triunfo, ellos son un ejemplo de consagración al deporte de las bolas y los strike. y vencerán por que les toca lograr tambiem el Título de los mayores.