ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las principales proyecciones del fútbol cubano para las competencias internacionales de este año fueron anunciadas ayer por las máximas autoridades de esta disciplina, en conferencia de prensa efectuada en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Oliet Rodríguez Méndez, comisionado nacional de esta disciplina, detalló el grupo de acciones con vista a la preparación de la selección cubana que intervendrá en la Copa de Oro de la Concacaf 2019, la que se disputará desde el 15 de junio y hasta el 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y otra de Jamaica. Por primera vez el torneo será acogido por tres países y con 16 equipos. La selección cubana la dirigirá nuevamente Raúl Mederos, y compartirá la llave A con México, Canadá y Martinica.

«Vamos a efectuar dos partidos amistosos en Islas Caimán y otros dos con República Dominicana.

Precisamente en este último país realizaremos una base de entrenamiento antes de partir a la Copa de Oro, y desde allá tendremos que solicitar la visa para participar en el torneo en Estados Unidos, pues ahora estos trámites tienen que realizarse desde un tercer país», destacó Rodríguez Méndez.

Respecto a la Liga de Naciones, el comisionado nacional informó que se están haciendo todas las gestiones con empresas nacionales y extranjeras para lograr en tiempo la iluminación del Pedro Marrero, pues la Concacaf exige que los partidos se jueguen en horario nocturno y que permita transmisiones televisivas en formato 4K.

También se conoció que un equipo nacional se encuentra en estos momentos en Sancti Spíritus realizando una base de entrenamiento. Este grupo jugará la eliminatoria olímpica del Caribe en Trinidad y Tobago, clasificatoria para Tokio 2020.

Sobre el 105 Campeonato Nacional, Oliet Rodríguez dijo que está en proceso de aprobación una nueva estructura para jugar cerca de ocho meses.

«Primero efectuaremos una liga con los 16 equipos del país, la que llamaremos Torneo de Apertura, prevista para octubre próximo y de donde saldrá un elenco campeón. Esta será clasificatoria para una segunda liga de diez elencos, Torneo de Clausura, donde se coronará otro plantel. Ambos titulares disputarán la Súper Copa de Cuba», detalló.

«Esto no lo hacemos con el objetivo de imitar a ningún torneo foráneo, sino para lograr un mayor espectáculo en los seguidores del fútbol local». Agregó que «ahora se nos hace imposible convocar a los futbolistas cubanos que juegan en ligas extranjeras sin el auspicio de la Federación Cubana, porque así está reglamentado en el acuerdo de contratación de atletas, esperemos que esto se resuelva, porque son muchos los aficionados que los piden por diferentes vías», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Frank Fariñas dijo:

1

25 de mayo de 2019

03:36:07


El INDER sigue sin invertir en el desarrollo del futbol cubano,lo sabemos los que seguimos la disciplina en Cuba.

RUSO dijo:

2

25 de mayo de 2019

09:09:58


No entiendo. Quién hace el reglamento de la contratación de atletas? Es que este tema de "los legionarios" ya es demasiado. No sé que es más difícil, si que los futbolistas que viven en el extranjero jueguen por nuestro país o que nos quiten el bloqueo. Cuántos años llevamos "tratando", "intentando", "estudiando", y no sé cuántas justificaciones más y no se resuelve nada. Hay mucho secreteo; que si fulanito dijo esto, que si el representante dijo lo otro, que si yo no dije esto. Resuelvan este problema ya, pero para todos los deportes. Los amantes del deporte cubano queremos que el futbol avance, el voley, el jockey, el balonmano, el basket y todos, y que los directivos se ajusten a los tiempos que estamos viviendo.

michel dijo:

3

26 de mayo de 2019

08:45:15


Y si el mismo equipo se corona, en ambos torneos como será la supervisa y otra,cosa ahora el fútbol tendrás dos campeones. A cuál llamo campeón.

el poeta yumurino dijo:

4

28 de mayo de 2019

14:57:04


MESSI,…UNICO CON SEIS BOTAS DE ORO -1- La victoria del “Valencia” ante el “Barca” favorito en Messi marco un hito de tan lucida presencia su único gol en esencia le aseguro la “Bota de Oro” premio cuyo decoro exhibe por “sexta” ocasión ganada sin tal presión pero si con gran aforo. -2- Lo “especial” de Leo es ser el mayor goleador premio con alto honor con record según yo veo por los datos que poseo es la tercera en sucesión por eso la condición de mejor futbolista celebramos sus peñistas con honda satisfacción. -3- A Mappe,,.. la felicitación al seguirlo de segundo es un talento fecundo de futuro y decisión no pudo en esta ocasión lograr su bota primera pero es figura cimera dentro de tantos “veteranos” como el famoso “lusitano” ¡! Que otra lograr quisiera ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 28 de Mayo de 2019