ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los internacionalmente conocidos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, fuertes candidatos a medallas en el C-2. Foto: Roberto Morejón

POZNAN, Polonia.-Cuba clasificó a cuatro botes para las finales A de hoy en la Copa del Mundo de canotaje con sede aquí, para encabezar así la actuación de Latinoamérica.

La Mayor de las Antillas irá por preseas en el C-1 y el C-2 a mil metros para hombres y el C-2 a 500 metros entre las mujeres.

Accedieron a la ronda decisiva del C-1 masculino a mil metros, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier, quienes finalizaron en el segundo y tercer puestos de la segunda semifinal, respectivamente, con tiempos de 3:51.631 y 3:52.059 minutos. Solo el brasileño Isaquias Queiroz dos Santos, pentacampeón mundial y doble subtitular olímpico, aventajó a los antillanos con un crono de 3:51.307 minutos.

En la otra prueba masculina, el C-2, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge ganaron el segundo heat eliminatorio, con registro de 3:30.994 minutos, para avanzar de manera directa a la final A.

La representación brasileña colocó a dos representantes en la discusión de las preseas del C-1 para varones a 500 metros, con los triunfos de Queiroz dos Santos y Erlon de Souza Silva en sus respectivas series preliminares.

En la competición femenina, las cubanas Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo pasaron a la disputa de los metales del C-2 a 500 metros, al triunfar en el segundo heat clasificatorio, con crono de 2:01.044 minutos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.