ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En Matanzas harán el estreno mundial de la obra Mojito con saoco, de Guido López- Gavilán Foto: ACN

Por primera vez la Cuban América Youth Orchestra (CAYO, por sus siglas en inglés), conjunto formado por músicos de Estados Unidos, del Instituto Superior de Arte y de la Orquesta de Cámara de La Habana, se presentan en Cuba.

La presencia de CAYO hoy en Cuba es testimonio de que los lazos culturales entre nuestros dos pueblos nunca van a desaparecer. Un mundo mejor es posible, más cuando la música sirve para tender fuertes lazos de amistad y crear puentes.

Bajo la dirección del estadounidense James Ross, junto a los directores asistentes cubanos Daina García y César Eduardo Ramos, las presentaciones, que tendrán lugar este jueves 23, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de Paula; el viernes 24, a las 6:00 p.m., en los portales del teatro Sauto, en Matanzas, y el sábado 25, a las 7:00 p. m., en la sala Covarrubias del teatro Nacional, se realizan bajo el nombre de Juntos en Armonía.

Invitados al Cubadisco, esta, su primera gira en Cuba,  la cual ha sido posible gracias a la compañía estadounidense Classical Movements, y al Instituto Cubano de la Música y su Centro Nacional de Música de Concierto, forma parte de un intercambio cultural sin fines de lucro entre Cuba y Estados Unidos.

El concierto del día 23 será solo de música de cámara, y el único donde participen los profesores de CAYO. En Matanzas harán el estreno mundial de la obra Mojito con saoco, de Guido López- Gavilán, la cual regalan a La Habana por su aniversario 500. Igualmente harán el estreno mundial de En conga pa´La Habana, de Jorge Amado Molina junto a Simphony No.8, de Antonín Dvorák. En la Covarrubias sumarán al programa la interpretación de Suite from Billy the Kid, de Aaron Copland.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maribel Diñeiro Proenza dijo:

1

23 de mayo de 2019

16:55:12


En armonía como debemos vivir los seres humanos, en armonía como la música.El arte une a los pueblos, es un lenguaje universal.Este y otros encuentros, le demuestran al mundo, QUE HAY QUE CONTAR CON CUBA PARA TODO....QUE ESTAMOS EN LA AVANZADA.

Juanis Perez Fernandez dijo:

2

23 de mayo de 2019

17:14:59


Es muy importante q nuestras naciones tenga ese vinculo cultural, en beneficio de nuestra cultura, ya q nosotros los Cubanos hemos sido Gloria aportando Celebridades en la Cultura, ejemplos, Bola de Nieve, Rita Montaner, Celia Cruz, Benny More, Rosita Fornez, Omara Portuondo, Frank Fernandez, y nuestra adorada Alicia Alonso, icono del Balet, cuantas experiencias e intercambios de conocimientos puede haber, y no menciono los de ahora porque la lista seria interminable, felicidades...