ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Santiago disfruta de una amplia ventaja. Foto: Tomada de Jit

Santiago de Cuba es el único equipo con dos títulos en la categoría para menores de 23 años al ganar sucesivamente en los años 2016 y 2017. El pasado año fueron quintos con 24 triunfos y 15 fracasos; ahora han vuelto por sus fueros y, sin contar el resultado de ayer, con 16 partidos efectuados al término de la quinta subserie y una suspendida, disfrutaba de una holgada ventaja de cinco juegos en el grupo D.

Los indómitos llevan nueve victorias en las últimas diez salidas y cinco consecutivas, para dejar atrás a Granma y Holguín, ambos hasta este miércoles a cinco juegos de distancia, y Guantánamo a seis.

Los santiagueros conforman uno de los dos planteles con average por encima de 300 (307, 162 jits en 528 veces al bate) liderados por su antesalista, Ricardo Ramos, al frente de los mejores bateadores con promedio de 486, secundado por el receptor Orelly Riveaux, 360, y el jardinero central William Mustelier, 353.

No son los únicos por arriba de los 300. También iban con esos promedios Marlon Serrano (308), Daniel Colás (316), Leodanis Martínez (309) y Oliamnis Moreno (305), sin olvidar al cuarto bate Alejandro Sánchez Fierro (276) con siete dobletes, dos cuadrangulares y 21 carreras impulsadas, líder del equipo.

Lo mejor de los bicampeones resulta su cuerpo de lanzadores, primero hasta el momento y único por debajo de las tres carreras limpias, al promediar 2,93, acompañado de un whip de 1,15 que también clasifica en primer lugar y mucho mejor que las medias del torneo, 4,65 en pcl y 1,55 en whip.

Su mejor lanzador ha sido Adrián Sagarra, segundo entre los líderes con 0,90, además de tres victorias sin reveses, 16 ponches y solo cinco boletos, mientras detrás clasifican José Carlos Barbosa (2,49 con dos triunfos y un revés, 11 ponches y cuatro bases) y Adrián Ramírez (un triunfo, cero derrota, 3,57, diez victorias y ocho reveses. Además, tienen a Yunior Tur (dos victorias, un revés, 0,57, 20 ponches y cinco bases) y a Carlos Font (2,30, un triunfo, 11 ponches y cuatro bases).

 

EQUIPO A MÉXICO

A partir del próximo día 25 un equipo cubano de béisbol efectuará cinco partidos con elencos del estado mexicano de San Luis de Potosí, los cuales forman parte del programa de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. La nómina es la siguiente:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Alfredo Fadraga y Yunior Ibarra. Cuadro: Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge Enrique Alomá, César Prieto, Orlando Acebey, Andrés Hernández y Yurién Vizcaíno. Jardineros: Yoelkis Guibert, Yunieski Larduet, Sergio Barthelemy, Yoelkis Céspedes y Ariel Sánchez. Lanzadores: Wilson Paredes, Frank Luis Medina, Pablo Luis Guillén, Pedro Álvarez, Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Yadián Martínez, Yosimar Cousín, Misael Villa, Andy Rodríguez, Rafael Sánchez y Norge Carlos Vera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.