ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Isla aprovechó los cuatro errores de Pinar. Foto: Tomada de Internet

Al parecer los actuales monarcas de la justa no quieren dejar de serlo: la Isla de la Juventud derrotó a Pinar, 5 carreras por 3, y empató en la cima de la llave A con 14 victorias y 7 reveses, en una jornada de solo cinco partidos, dos de ellos suspendidos por lluvia HAB-ART y VCL-MAY y uno por problemas de transporte, CMG-CAV, según informó la TV cubana.

Los pineros sacaron ventaja de las cuatro pifias de los vueltabajeros pues de sus cinco carreras solo dos fueron inmaculadas. El camarero Jeffrey Pérez, de 5-2, conectó un doblete para remolcar dos de las tres carreras del quinto capítulo y Luis Michel Rodríguez lanzó siete innings con dos anotacionesy seis jits.

Los Elefantes sureños se mantuvieron en la cumbre del grupo B derrotando a Matanzas, 4-2, apoyados en los cuadrangulares del jardinero central Félix Javier Rodríguez y del antesalista Luis Vicente Mateo, con Ángel Daniel Pérez trabajando bien siete capítulos, dos carreras y solo tres jits.

Los Gallos espirituanos dispusieron de los Leñadores tuneros, 7-1, contando con el bateo del jardinero derecho DismanyOrtíz, de 3-2, tubey y tres impulsadas y el pitcheo de Roberto Hernández durante ocho entradas con 9 ponches y una carrera por jonrón del  tercera base Denis Peña.

En el Nguyen Van Troi duelo a batazos entre Holguín y los locales guantanameros con triunfo para los de casa, 9-8, en un choque decidido en el octavo con un racimo de cinco carreras de Guantánamo con tres bases por bolas, un pelotazo, un sencilo y triple del primer bate José Luis Savón con las bases lemas.  .

Por último, Santiago de Cuba se afianzó como puntero del grupo D al doblegar a Granma, 4-3, en el Mártires de Barbados, con el tercer bate Francisco Martínez bateando de 5-4, uno de ellos jonrón, y excelente cierre de Carlos Fonst, quien aceptó un jit en tres entradas y un tercio, tres ponches y cero boletos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eder Matos Carcasés dijo:

1

16 de mayo de 2019

14:28:38


De los actuales campeones, le puedo decir que juegan a la pelota como nadie, su dirección fabrica jugadas que solo se veian en los juegos de barrios o de manigua pero que mayoritariamente les salen bien y si es así entnces no se les puede criticar. Su picheo para esta categoría es bueno con los abridores que tienen, su bateo es oportuno y su defensa es aceptable de forma general (ayer fabricaron 7 doble-play) que es un record en todas las categorias, osea a veces brillan. Pero mi preocupacion es por el beisbol, se estan cometiendo muchos errores e incluso si sumas a los errores tacticos o psicologicos entonces el por ciento es mayor. Que pasa en nuestro beisbol? Soy aficionado a la pelota, me gusta el deporte en general, a pesar que mis favoritos estan ganando, me preocupa lo que esta pasando en la sub 23 ,aunque veo más deseo que en series anteriores. Se tiene que jugar a la pelota en esta serie para lo que fué creada, pero tambien para ganar y hacerlo bien tactica-tecnica y fisicamente con ganas, con disciplina social pero con mejor disciplina tecnica y científica, que para eso es el progreso. mis mejores deseos para los equipos, jugadores y directivos que juegan a la pelota con ganas. Felicidades al mejor.