ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Bakú, Azerbaiyán.–Cuba participó con cinco judocas en el Gran Premio IBSA para deportistas con discapacidad visual, en el que compitieron otras 34 naciones.

El evento se desarrolló durante dos jornadas en el Palacio de Deportes Heydar Aliyev de esta capital y es parte del clasificatorio para los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el torneo los cubanos que rivalizaron entre más de 215 atletas, fueron Yordani Fernández, Jorge Hierrezuelo, Gerardo Rodríguez, Sergio Arturo Pérez y José Manuel Romero.

Según Fernández, valorado como el mejor del equipo, este Gran Premio le permitió a todo el grupo elevar su preparación en una región con excelentes judocas.

El jefe del elenco, Senén Ramos Benítez, valoró que la participación de tantos países en el certamen y el paso de deportistas convencionales a competir como discapacitados, han convertido esta disciplina en una de las más complicadas para lograr su clasificación olímpica.

Al Gran Premio ibsa de judo para deportistas con discapacidad visual asistieron atletas latinoamericanos de Brasil, Argentina, México y Cuba. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.