ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los voleibolistas del Sub-21 no tuvieron rivales en Lima. Foto: Norceca

«Cuba demostró por qué es el número uno del ranking mundial masculino de voleibol Sub-21, tras vencer a Canadá en la Copa Panamericana». Así versa la información final del evento concluido en Lima, donde los triunfadores terminaron invictos en cinco salidas a la cancha.

Los antillanos no solo concluyeron imbatibles, sino que no admitieron ni un set en contra, pues en la fase eliminatoria arrollaron a República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos en tres partidos de 3-0. Solo los quisqueyanos lograron llevar uno de esos parciales hasta perderlo 23-25, toda vez que los otros dos rivales no rebasaron los 21 puntos.

Los tres triunfos les concedieron la oportunidad a los cubanos de avanzar directamente a las semifinales, donde dispusieron de Chile con tiempos de 25-15, 25-17, 25-8, mientras los canadienses eran los otros que pasaron a discutir el oro al derrotar a Puerto Rico, 25-19, 25-18, 25-15.

Así quedaba la situación propicia para que ambos vencedores dirimieran el primer lugar de la justa, desafío en el que la escuadra de la Mayor de las Antillas impuso su potencia en el ataque para disponer de Canadá 25-19, 25-22, 29-27, con una extraordinaria actuación del atacador opuesto José Romero, autor de 14 tantos, a la postre seleccionado como el Jugador Más Valioso del certamen.

A Romero lo secundaron los dos auxiliares, José Gutiérrez y Julio Cárdenas, quienes cristalizaron 13 y 11 puntos, respectivamente. Estos últimos fueron los dos mejores atacadores del evento, al igual que el pasador Julio Gómez, todos del cuadro ocupante del lugar de honor.

Después de Cuba y Canadá, ocuparon lugares Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Perú.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

13 de mayo de 2019

05:44:01


Ya el Sub 19 se clasifico al Mundial al igual que ahora el Sub 21, esperamos y deseamos nosotros los aficionados que en esos Mundiales nuestros mejores prospectos vengan vistos para que puedan ser fichados en Ligas de Europa como sucede a los jugadores de Balonmano , y asi poder a tener nuestra Seleccion de Mayores entre las primeras del Mundo como lo estan en el Ranking Mundial de la FIVB estas Selecciones del Sub 19 y Sub 21.

Reysanchez Respondió:


13 de mayo de 2019

15:38:12

Amigo, no tenemos un equipo mundialista de mayores porque los encargados de esta tarea le siguen dando largo a la incorporacion a nuestros muchachos que estan por su cuenta en ligas extranjeras, la semana que termino se repitio por la direccion del Boleibol en la television, las mismas justificaciones desde el 2013 y seguimos.

RVR Respondió:


14 de mayo de 2019

11:00:52

Reysanchez: esos muchachos que se contrataron por su cuenta dejaron a su equipo porque quisieron y abandonaron un proyecto formador que hubiera tenido muchos frutos. Ahora personas como usted sin sacar esa cuenta le echan la culpa al inder y a la comisión nacional sin analizar que fueron formados por nuestros técnicos y nuestro sistema. Ahora que se queden con su dinero que bien pudo ser empleado por su deporte como hace el balonmano. Seamos mas justos con nuestro movimiento deportivo

Eduardo Torne dijo:

2

13 de mayo de 2019

07:26:34


Adelante "los nuevos morenos del caribe", ahora si, pa' lante y pa' lante ....

Francisco dijo:

3

13 de mayo de 2019

10:35:03


Felicidades muchachones se lo merecen...saludos a todos...desde el GUASOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Diego Respondió:


13 de mayo de 2019

14:58:34

Ahí está Luis Vidal, hijo de Aracelis Serrano,una de las morenas del caribe quien falleciera con tan solo 50 añitos, su único hijo,criado por sus abuelos, ya es grande en el deporte que su madre brilló,qué gran homenaje a ella.Luisito te queremos mucho toda tu famili y amigos

Diego dijo:

4

13 de mayo de 2019

15:05:26


Ahí está Luis Vidal, Hijo de Aracelis Serrano, de las morenas del caribe quien falleció con 50 años,fué criado por sus abuelos y sigue el ejemplo de su estelar madre.Felicidades Luisito, te queremos toda tu familia,adelante......Qué regalo esta día