ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LIMA.-Las máximas autoridades deportivas de Perú y Cuba dialogaron sobre el interés común de actualizar un convenio de colaboración bilateral e intercambiaron ideas sobre los términos de esta.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y su homólogo peruano, Sebastián Suiza, trataron el tema en la última jornada de una intensa visita del directivo cubano. Vento afirmó que quedaron en actualizar el acuerdo durante los Juegos Panamericanos, señalados para efectuarse aquí desde el próximo 26 de julio, para los cuales el titular del Inder presidirá la delegación antillana.

Entre las ideas planteadas en el diálogo, existe la posibilidad de trabajar en la preparación de profesores, bajo la concepción del deporte para todos, es decir, la práctica masiva, aprovechando la importante infraestructura construida para los Panamericanos.

Ambos directivos mencionaron áreas de potencial cooperación en medicina deportiva, desarrollar ciclos de entrenamiento de atletas de un país en el otro y dictar cursos de capacitación.

Vento y la delegación del Inder que lo acompaña recorrieron la Villa Panamericana y los escenarios de las futuras competencias regionales, y destacó su calidad, que consideró de nivel mundial.

El presidente del Inder y su delegación se reunieron con el director ejecutivo de la organización de los juegos, Carlos Neuhaus y su equipo técnico, quienes les informaron sobre los aspectos organizativos y logísticos y ofrecieron plenas facilidades para la delegación cubana.

Vento se reunió, además, con el titular de la organización Panam Sports, Never Ilich, y con presidentes de los comités olímpicos de diversos países. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.