ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

De que el equipo matancero ha comenzado el torneo nacional de la categoría sub-23 con el pie derecho da fe el resultado obtenido el jueves en el Héroes del Mayabeque, un contundente 13-0, mientrasPinar del Río derrotó a los habanistas, 4-2, para su cuarta victoria de la justa y tanto Santiago de Cuba como Holguín debutaron por la puerta ancha.

Un solo lanzador, Reymond Piñeiro, se encargó de colgarle siete escones a los dueños de casa, permitiendo cinco imparables, regalando cuatro boletos y estrucando a tres. Trabajó muy cómodo pues sus compañeros le dieron temprana ventaja desde el cuarto capítulo con dos racimos de tres carreras. El hombre proa de los ganadores, John Willian Ortega pegó jit y doble, pisó la goma dos veces y remolcó tres carreras.

Buen duelo de pitchers en el Latino (no se va a jugar en el Changa Mederos por no tener el mejor estado el terreno) entre el zurdo Branlis Rodríguez y el derecho Pavel Hernández, el primero permitiendo una carrera por jonrón de Oreste Reyes, y el segundo abandonando el box cuando los vueltabajeros marcaron tres en el sexto, la del empate por doblete de Tony Guerra y las del triunfo remolcadas por un tubey de Frank González a costa del relevista Marcos Fonseca.

Debut exitoso de santiagueros (7-4 vs GTM) y holguineros (13-6 vs GRA), los dos conjuntos impedidos de jugar en la lid. Los indómitos marcaron tres por jonrón de su cuarto bate Alejandro Sánchez y tres más sacándole provecho a tres boletos combinados con un par de indiscutibles mientras que los de la Ciudad de los Parques se las dejaron casi todas a su primera base y cuarto en la tanda, Iván Prieto, quien disparó sencillo, doble y triple para propulsar cinco anotacioners.

Después de cuatro derrotas consecutivas los ahijados del mentor Ariel Pestano dijeron ¡basta! Y no pararon hasta anotar 19 carreras con 21 jits ante sus vecinos de Cienfuegos quienes marcaron nueve veces en siete entradas de furiosa ofensiva. Un bateador, el camarero Juan Carlos López, impulsó la friolera de seis carreras con dos tubeyes y un triple, mientras el primer bate Otoniel González bateó de 5-5 y 4 anotadas.

Otros que andan bien son los Gallos espirituanos luego de vencer a los Tigres avileños por la mínima 6-5, con destaque para el cerrador YankielMauri sacando los últimos siete outs del partido y el torpedro José Fonte, otra vez efectivo, de 3-2 y dos anotadas. Fue la cuarta sonrisa de los del Yayabo.

Y en el Cristóbal Labra la Isla ganó su segundo juego al disponer 5-1 de Artemisa, con buena labor de Jonathan Carbo durante siete capítulos y el ataque del antesalista Luis Ángel Rojas, de 4.3.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.