ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tres grandes profesionales del periodismo deportivo cubano: Iván López Rodríguez, comentarista y analista deportivo (TV); Juan Moreno Hernández, fotorreportero (JR) y Francisco (Pacho) Soriano, comentarista y analista (Radio y TV MTZ). Foto: Ricardo López Hevia

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo por la obra de la vida que confiere el Inder les fue entregado este miércoles, en la sede de ese organismo, a Iván López, comentarista y analista deportivo de la Televisión cubana; Juan Moreno, fotorreportero del diario Juventud Rebelde, y Francisco Soriano, comentarista y analista matancero de radio y televisión.

Son profesionales entregados por más de 50 años a comunicar los logros y desafíos de nuestro deporte. Los galardonados coincidieron en que ha sido un honor dedicarse por tantos años a informar al pueblo, en tanto agradecieron al Inder y al Círculo de Periodismo Deportivo de la Unión de Periodistas de Cuba por reconocer sus obras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

magdalena dijo:

1

24 de abril de 2019

15:23:58


me alegra mucho por todos los compañeros , me me siento muy alagada y contenta el doble por ver a Ivan aunqye ea en foto por esta via lo felicito de corazón y le digo que lo extrañamos en la TV y sobre todo por el canal tele revelde , los felicito a los 3 y a ivan en especial , pido qe haga algun programa por tele revelde donde los 3 cuenten sus vivencias

EL POETA YUMURINO dijo:

2

24 de abril de 2019

15:37:43


PANCHO SORIANO,….EL ELEGANTE -1- Llegue la felicitación a este hombre formidable a ese periodista afable que con tanta devoción fue rey de la narración en su Cárdenas natal aquel honesto profesional defensor de su bandera ese que justo recibiera este Premio Nacional. -2- Su labor ha sido tal que junto al reconocimiento tuvo el merecimiento de a Cuba representar teniendo el honor especial de cubrir las transmisiones en tantas competiciones donde Cuba competía pues con “Rebelde” asistía le sobraban condiciones. -3- Junto a Dihigo,..el Inmortal inscribe su nombre sincero en ese “Salón” matancero Monumento Nacional una anécdota especial de honda recordación lo fue aquella ocasión en que Fidel de lanzador lo tuvo como receptor a inicios de la Revolución. -4- Con respeto y dignidad siempre daba un buen consejo siendo ese el reflejo de amor y fraternidad su verdadera amistad lo hizo un hombre elegante como también tuvo el arte de ser el gran escritor el ilustre historiador ¡! Que mi decima comparte ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 24 de Abril de 2019

Gisel dijo:

3

24 de abril de 2019

16:46:11


Felicidades a los tres compañeros, excelentes personas que han llegado siempre a su público. Pancho, nuestro colega matancero, al que admiro mucho y Juan Moreno mi amigo de facebook, deseando conocerlo personalmente.Un abrazo para los tres.

Miguel Angel dijo:

4

25 de abril de 2019

02:51:40


Justo reconocimiento a tres profesionales excelentes, integrales, magníficas personas. Les deseo salud, bienestar y muchos más éxitos en su fecunda vida. Abrazos de un ferviente admirados de su trabajo.

Héctor Julio Chaparro Mesa Respondió:


25 de abril de 2019

18:37:26

éEnormes felicidades, amigo Juan, por esta merecida distinción. Compártela con su distinguida familia. ¡El futuro es tuyo! He sido, soy y siempre seré tu amigo. Hasta la próxima.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

5

25 de abril de 2019

11:07:59


Muy merecido este reconocimiento por esos tres hombres que siempre han llevado en su sangre y en sus vidas el periodismo deportivo, me guistaba observar las entrevista y los trabajos que Iván nos presentaba en los terrenos de juego y en la prensa, de MJuan que decir es coterraneo de mi municipio Artemisa, desde muy joven se ha dedicado a esta labor, cada vez que lo veo o lo mencionan me acuerdo de otro grande de Artemisa, de Francisco Matrascusa, A Pancho Soriano lo he escuchado muchas veces en la serie nacional, obsevando en él un hombre de radio, con muy buenos comentarios, muy respetuoso y cuidadoso al hablar lo mismo de sus equipo que del contarrio. Felicidades compañeros que disfruten ese premio que les han entregado por la obra de toda la vida y Cuidense.