ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Esta fecha marca el final de la segunda etapa. Foto: Ismael Batista

Pocos apostaban a que el equipo de Artemisa estaría a estas alturas del 104 Campeonato Nacional de fútbol comandando la tabla de posiciones, fruto de 12 puntos.

Los «Gladiadores» han hecho gala de su apelativo en esta segunda etapa del evento, y dependen de ellos mismos para incluirse en el play off final y pelear por el título de Cuba.

Ahora le toca al joven elenco del occidente cubano –solo dos de sus 30 jugadores sobrepasan los 30 años de edad– aguantar la presión y salir en la próxima fecha con la misma seguridad que les ha caracterizado a lo largo del certamen.

Vital será que el defensa Darío Ramos, los talentosos volantes Karen Espino e Issam Lartiga, junto al artillero Allan Pérez, carguen con el protagonismo del once artemiseño para el cierre de la segunda etapa.

El siguiente compromiso de los ahora líderes será este miércoles, cuando visiten la difícil cancha de Zulueta, donde el local Villa Clara, cuarto en la tabla con nueve puntos, espera asegurar la victoria para igualar con la misma cantidad de unidades a sus rivales de turno.

Otro elenco que ha maravillado en la lid es La Habana, plantel que en los últimos dos torneos nacionales decepcionó a sus seguidores con pobres actuaciones que lo «condenaron» a incursionar en la segunda división.

Los capitalinos acumulan 12 unidades también, pero la mejor diferencia en goles de  Artemisa (+4) por (+3) de los habaneros, dejan a estos últimos como sublíderes. La Habana acoge en la séptima fecha a Guantánamo, quintos con siete puntos. Los «Titanes» del extremo más oriental del país llegan revitalizados, gracias a sus dos últimas victorias y añoran seguir con la cadena ganadora para aspirar al play off.

Santiago de Cuba (4) sacó en su duelo anterior un inesperado empate 0-0 contra Granma, de ahí que se encuentre necesitado de doblegar en la presente jornada a Cienfuegos (6). Los «Marineros» de la Perla del Sur serán locales en la partida, excelente ocasión para retomar la senda victoriosa, tras cuatro fracasos en fila. De caer los de la Ciudad Héroe se despedirán con casi total seguridad de uno de los dos boletos rumbo a la pelea por la corona del fútbol cubano.

Camagüey (9), puntero anterior, se traslada a Jiguaní, donde el colista Granma (2) intentará regalar una alegría a su fanaticada. Los «Miuras» agramontinos no pueden volver a caer, ni empatar, ya que los pondría en una situación incómoda, alejándolos probablemente de la punta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

delmys Alonso dijo:

1

24 de abril de 2019

15:36:59


Aunque nuestro deporte nacional es el Beisbol no es menos cierto que el fútbol se ha ganado un lugar es nuestro país, solo espero que crezcamos en cultura y que busquemos entrenadores profesionales con experiencia dar mejores atenciones a los deportistas ya que es un deporte de alto rendimiento y así lograr un equipo CUBA que nos responda satisfactoriamente ante un Mundial. Tener la misma emoción que cuando juega el FCB, sé que para llegar ahí falta mucho solo queda que nuestro país invierta un poco más con estos deportistas creo que es merecido. Soy mujer, no soy experta en ningún deporte pero soy cubana y me duele mucho que hallan talentosos muchachos con aptitud y actitud y no se les dé el apoyo necesario. si me he equivocado disculpen es que soy difícil de entender.

delmys Alonso dijo:

2

24 de abril de 2019

15:43:41


El INDER debe apoyar un poco más, tengo un niño de 4 años y lo apunté en pelota duró un mes. El uniforme 40 CUC, el guante 20 cuc el bate 30 cuc yo vivo de mi salario es injusto que estas cosas pasen, si hoy por hoy no hay más niños en deportes es porque no hay manera de seguir ese juego.