ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La selección de la Isla tiene suficiente calidad para intentar reeditar el éxito del pasado año. Foto: Tomada de Facebook

No estaban en los pronósticos de los especialistas. No habían ganado nunca un título nacional de béisbol. El municipio especial Isla de la Juventud, contra viento y marea, se impuso al resto de las provincias. ¡Campeones de la quinta edición del Nacional de Béisbol, categoría Sub-23!

Este año los pineros se presentan con prácticamente la misma selección de la pasada campaña, dirigida nuevamente por Dioel Reyes, quien fuera subcampeón mundial juvenil en el torneo efectuado en Sydney, Australia, en 1988, buen jardinero central y bateador de tacto.

Uno de los factores esenciales del triunfo pinero en la temporada precedente lo constituyó el departamento de pitcheo. En esta oportunidad contarán con los servicios de tres de sus tiradores más destacados, los derechos Yainel Zayas, Jonathan Carbo y Raúl Guilarte.

Zayas ganó cinco juegos sin la sombra de un revés y compiló excelentes promedios de 0,82 de pcl y de whip, 0,99. Carbó y Guilarte consiguieron idénticos balances de cinco triunfos y tres derrotas, con promedios de carreras limpias de 1,46 y 2,03, respectivamente, el primero con un whip de 1,09 y 57 ponches en 68 entradas lanzadas. Los tres mencionados coadyuvaron a que el cuerpo de monticulistas pineros fuera el mejor de la justa, con 2,55 de promedio de limpias y 1,27 de whip, muy superior a los 3,96 y 1,49 del torneo colectivamente.

Pero un equipo no triunfa solo por la calidad de sus serpentineros, sino también con bateadores productivos y oportunos. Cuentan con Román Aurelio Cuza, 300 de average y 20 carreras impulsadas; Jorge del Río, autor de cinco cuadrangulares y con 302 de promedio, además de 28 remolques, puntero del equipo, y el zurdo Johnny Hardy, líder en jits conectados, 47, y average de bateo, 329.

Es casi la misma selección que triunfó el pasado año y con el mismo mentor. Quiere decir que la Isla intentará de nuevo la hazaña de dejar en el camino a 15 provincias. Sus jugadores tienen mucha fuerza de voluntad y deseos de satisfacer a sus fieles seguidores. ¿La Isla otra vez? No la descarte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orneidis Rodriguez Correa dijo:

1

18 de abril de 2019

11:29:16


Ante todo mis saludos, quisiera felicitarlos por su trabajo, me gustaria que plasmaran los numeros de los diferentes lideratos a la ofensiva de la serie pasada y los que estan como record. Gracias.