ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La aventura del equipo «Diablos Rojos» de Santiago de Cuba en la Caribbean Cup Shield concluyó este jueves con revés de 0-2 frente al vigente campeón del torneo, el Weymouth Wales de Barbados, en choque disputado en el estadio Dr. Antoine Maduro, en Willemstad, Curazao.

El plantel de la Mayor de las Antillas quedó fuera de la competición en los cuartos de final, luego de comandar el grupo A, donde facturó una victoria por 4-0 ante Fruta Conquerors (Guyana) y dos empates ambos sin goles, primero contra Jong Holland (Curazao) y luego ante Scholars International (Islas Caymán).

El elenco barbadense obtuvo su victoria mediante los goles de Ray Snace en el minuto 45 y de Romario Harewood (90+4´). Este sábado el Weymouth Wales jugará en semifinales con el club Robinhood, de Surinam. El otro duelo correrá a cargo del once local Jong Holland versus Franciscan, de Martinica.

La participación de los santiagueros en la lid se puede considerar de positiva, si se tiene en cuenta que ninguno de sus 18 jugadores ha incursionado en ligas profesionales de otros países y solo la tercera parte de sus integrantes han sido llamados al equipo Cuba en algún punto de sus respectivas carreras deportivas.

SIGUE REÑIDO EL CAMPEONATO NACIONAL

Más peleada no puede estar la disputa por la corona del Campeonato Nacional de fútbol, con cuatro conjuntos empatados en la cima, todos con seis puntos.

Camagüey, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos llevan el protagonismo, siendo los primeros líderes de la lid por tener la mejor diferencia de goles (+5). Los camagüeyanos son el único plantel de este cuarteto con un juego menos, frente a Santiago de Cuba, que se efectuará el 3 de mayo.

En la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato, previsto para hoy, aparece la celebración del clásico nacional entre La Habana (tres puntos) y Villa Clara, en la legendaria cancha La Polar.

Los «Miuras» camagüeyanos tienen la posibilidad de tomar distancia en el primer lugar, cuando reciban en sus predios a los «Marineros» de Cienfuegos. Los hombres de la Perla del Sur también poseen la motivación de sacar la victoria en ese compromiso, para bajar del pelotón de punta a sus rivales.

Granma (1) acoge en la cancha Conrado Benítez, en Jiguaní, a los «Gladiadores» de Artemisa. Guantánamo (1) descansa, ya que la selección de Santiago de Cuba (0) está de regreso al país, procedente de Curazao.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.