ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

SANTO DOMINGO.-El Consejo Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) aprobó, reunido aquí dos nuevos eventos en su programación desde ahora hasta 2021: el Panamericano U8 y una Serie de las Américas.

El Campeonato Panamericano U8 se había concebido con antelación para efectuarlo en Mazatlán, México, del 24 al 30 de junio próximo, primera vez que se realizará en la región.

La Serie de las Américas o Premier -no quedó definido su nombre-, será algo nueva, donde los mejores 12 equipos de béisbol de América lucharán en un torneo mayor por alcanzar sus clasificaciones para los Centroamericanos, Panamericanos y un cupo para los Juegos Olímpicos.

El director ejecutivo de la Copabe, el dominicano Juan Núñez, precisó que el mencionado torneo mayor fue aprobado para efectuarlo en 2021. Especificó que previo al evento habrá tres lides clasificatorias, una por cada área de las que integran la Copabe, de donde saldrán las selecciones que conformarán las 12 novenas acordadas.

Además del mencionado torneo U8, el directivo mencionó el torneo premundial U15 en septiembre en Ciudad del Carmen, México; el U23 en diciembre, con sede en Panamá; el premundial femenino, también en septiembre en tierras aztecas, y, por supuesto, los Juegos Panamericanos de julio en Perú y el Premier 12 de noviembre. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

javier dijo:

1

12 de abril de 2019

09:40:33


cuba debe dejar de participar en eventos internacionales de baseball, cada vez que salen son el hazme reir del mundo. Lo de los cubanos es el balonpie.

guillermo maza soto dijo:

2

26 de abril de 2019

12:30:36


Debe ser analizado lo planteado por mi colega javier el 12.04.19 quizas no tan radicalmente pero debieramos prepararnos más aquí dentro y despues salior a competir y de acuerdo al vuelo de la competencia , entonces mandar un equipo mas-menos con el mismo abolengo