ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

SHAMKIR, Azerbaiyán.-El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, selló aquí con broche dorado su triunfo en el Torneo Memorial Gashimov, tras batir al ruso Alexander Grischuk en la novena y última ronda.

Carlsen superó a Grischuk en 39 lances de una apertura Ruy López, variante Berlín, para llegar a siete puntos y conseguir, además, su tercera victoria consecutiva en la justa después de las logradas ante el holandés Anish Giri y el ruso Sergey Karjakin.

El chino Ding Liren y Karjakin terminaron con cinco unidades, pero el sistema de desempate favoreció al asiático, ocupante del segundo puesto. Ding entabló con Giri y Karjakin ante el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov en 26 y 27 movimientos, respectivamente, de un Gambito de Dama Rehusado.

Las otras dos partidas de la jornada entre el checo David Navara y el azerbaiyano Teimour Radjabov, y el indio Viswanathan Anand frente al búlgaro Veselin Topalov finalizaron con la igualada. Navara empató en 40 jugadas de una defensa Caro Kann y Anand, exmonarca universal, en 31 de una apertura Italiana.

Tabla final de posiciones: Magnus Carlsen (NOR) 7 puntos. Ding Liren (CHN) 5. Sergey Karjakin (RUS) 5. Teimour Radjabov (AZE) 4,5. Alexander Grischuk (RUS) 4,5. Viswanathan Anand (IND) 4,5.

Veselin Topalov (BUL) 4. David Navara (RCH) 4. Shakhriyar Mamedyarov (AZE) 3,5. Anish Giri (HOL) 3. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

LORENZO GUERRA dijo:

1

11 de abril de 2019

06:14:57


La verdad es este muchacho está fuera de liga, lleva bastante tiempo en la cima del ajedrez mundial

NESTOR MOLINET VIGIL dijo:

2

11 de abril de 2019

09:15:00


EN LA ATUALIDAD,NO HAY NINGUN JUGADOR QUE HAGA PELIGRAR SU TRONO

Enmanuel dijo:

3

11 de abril de 2019

12:29:26


Fuera de serie

Armando dijo:

4

11 de abril de 2019

13:00:03


Lastima que en Noruega no hay màs ajedrecista de ese nivel como Magnus Carlsen para que en la Olimpiada puedan quedar entre los primero del mundo tablero a nivel mundial ,pero bueno ya el a desmostrado que no tiene contrario a nivel Mundial. Considero que todavia le queden 10 años màs para ser destronado del trono que ocupa.

josechino dijo:

5

11 de abril de 2019

14:45:34


Realmente es un fuera de serie. su estilo actual, me hace recordar al estilo del Capa, de Fischer, de Karpov. Si las reglas por la discusión del título se mantienen, estará mucho tiempo siendo el campeón. Para mí su asignatura pendiente está el ganar medalla de oro como primer tablero en una olimpiada.