ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

CÁRDENAS.-Al ganar en el duelo individual y por equipos, las judocas de La Habana ratificaron los pronósticos precompetencia en el Campeonato Nacional de este deporte.

Las capitalinas vencieron a las santiagueras en una muy discutida final, con sobresaliente actuación de Naomi Acosta, y de esa forma se puso fin al evento, con escenario en esta ciudad matancera.

Un certamen que, pese a la ausencia de varias figuras de nivel, mostró calidad y permitió apreciar a algunas jóvenes con mucho futuro, a juicio de la entrenadora Driulis González. Pensamos hacer una buena captación entre estos talentos, comentó la titular olímpica. 

Daile Ojeda, titular en más de 78 kilogramos, reconoció la contribución de estelar Idalis Ortiz en sus progresos en el tatami. Para mí es un privilegio entrenar con ella y seguir sus consejos, admitió la capitalina. En esa misma división se alzó con plata la artemiseña Iexela Rivera. Los bronces fueron a la cuenta de la matancera Nahomi Elizalde y la indómita Thalía Nariño.  

En 48 kg ganó la camagüeyana Samarit Gregorio, quien derrotó por ippon a la capitalina Ayumi Leiva. La también habanera Betsy Rodríguez y la artemisa Vanesa Godines se llevaron las preseas bronceadas.

OTROS RESULTADOS

52 kg: oro para Naomi Acosta (HAB); plata, Melisa Hurtado (HAB); bronces, Yurisleidys Hernández (PR) y la artemiseña Elidiany Martínez. 57 kg: Arnaes Odelín (SCU); Thailién Castillo (HAB), con bronces para Ysilesyami Hecheverría (CFG) y Yudelsis James (HOL). 63 kg: Aliuska Meriño (HOL); Anisleidys Ur López (SCU) y bronces de Danyelis Soria (LTU) y Amanda Zuaznábar (HAB). 70 kg: Nairelis Fuentes (GTM); Idelaisnis Gómez (GTM); bronces de Arletty Cabrera y Maiqueniys Luaces (HAB). 78 kg: Santa Romero (SCU); Brenda Molina (HAB) y bronce a la cuenta de Aliannys Peña (LTU) e Ileanni Semile (CMG).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mayito dijo:

1

11 de abril de 2019

02:00:37


saludos amigos, las ausencias de figuras de nivel, se encontraban en los gran prix de georgia y turquia, muy buena estrategia y mb resultados, el judo sigue trabajando mb, gracias