ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Francisco Puello. Foto: Tomada de Internet

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, expresó su confianza en que el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas (MLB) sea salvado.

En declaraciones a Prensa Latina sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de finalizar el pacto alcanzado en diciembre pasado, Puello dijo que es importante revertir la negativa y llevar adelante lo acordado.

«Aunque no acostumbro a opinar sobre decisiones políticas, no se puede confundir estas con el deporte y, cuando eso ocurre, las cosas se dificultan. No se puede traficar con la dignidad del ser humano, con eso no se debe jugar», expresó el titular de la CBPC. En su opinión, ese acuerdo fue un gran paso logrado entre ambas partes, el cual no debe tener marcha atrás y hacia esa dirección deben encaminarse los esfuerzos.

El directivo del deporte regional recordó cómo lo alcanzado en las negociaciones de diciembre estuvo encaminado a frenar el tráfico de personas que enfrentan los peloteros cubanos en sus aspiraciones de jugar en la llamada Gran Carpa, algo refrendado en todas las constituciones del mundo.

La FCB denunció la decisión de Trump de anular el acuerdo con la MLB, con el cual se pretendía acabar con el tráfico humano y normalizar las contrataciones de peloteros cubanos rumbo a las mayores. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

9 de abril de 2019

22:51:56


Si como alguien hizo notar muy inteligentemente en el Periodico digital Cubadabate que el problema y el nudo se crea en este acuerdo porque las MLB deben pagar a la FCB la clausula liberatoria escrita en el acuerdo por cada jugador nuestro que sea liberado para jugar en la MLB y el Gobierno norteamericano en ese caso no la acepta pagar debido a que la FCB es una Federacion gubernamental y no privada , entonces como decia ese compañero , para no dejar perder ese acuerdo que ayudaria al desarrollo del beisbol y los jugadores jovenes nuestros que se revise ese acuerdo y se elimine el pago obligatorio de la MLB a la FCA por esa clausula liberatoria por cada jugador nuestro, no necesitamos ese dinero, asi veremos que sucede entonces.

lazaro dijo:

2

10 de abril de 2019

12:51:19


Correcto amigo Juan Francisco Puello, Uds, es ejemplo de lo que es ser digno y no aliarse a esa politiqueria de USA: los cubanos valoramos mucho sus posiciones, siempre en defensa del beisbol y de la razón

Adalberto Collazo Macias dijo:

3

10 de abril de 2019

13:08:51


Lamentable decisión de Trump y su gobierno. Continua la política afectando el desarrollo del deporte mundial. Cuando se intenta por intereses mesquinos castigar al béisbol cubano, lejos de castigar al gobierno, sólo se logra imposibilitar el desarrollo de una reserva natural de jugadores y segar una cultura que solo afecta al propio deporte. Se han preguntado cuántos jugadores más no podrían haber salido de esa isla a la que los equipos de grandes ligas no pueden enviar ni un bate o un guante o una pelota, como sí hacen en otras partes del mundo, simplemente porque leyes absurdas lo prohíben. Señores con esto solo se va a lograr matar al propio béisbol y lo mas duro, la dignidad humana. Prefieren los señores del norte continuar atentando contra la seguridad de las personas, demostrando el desprecio que en realidad sienten hacia los que vivimos un poco más al sur. Es una forma más de hundir al país que más historia tiene en este deporte y que más gloria ha dado a su gente. Eso no lo podrán borrar jamás, primer campeón olímpico de la historia, el que más ha ganado mundiales, Panamericanos, Juegos Centroamericanos, eso duele a los enemigos. Ese es mi punto de vista.