ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Osvel Caballero (izquierda) tiene su primera prueba de fuego en el evento ante Ceiber Ávila. Foto: Ricardo López Hevia

Poca resistencia han encontrado en sus rivales hasta el presente los diez boxeadores cubanos que compiten en el torneo continental que se disputa en Managua, Nicaragua, de donde saldrán los clasificados por cada división hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La fiesta de los puños ha contado con la asistencia de los mejores púgiles de la Mayor de las Antillas, quienes acumulan en su palmarés tres títulos olímpicos y siete coronas mundiales, botín inigualable para el resto de las 31 escuadras presentes en tierras nicaragüenses.

En el Polideportivo Alexis Argüello, sede de los combates, al cierre de esta edición los cubanos mantenían el invicto tras 11 peleas y ya poseían el pasaje hacia la capital peruana Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y Erislandy Savón (91 kg), quinteto instalado en las semifinales previstas para iniciar este martes.

Ayer cinco cubanos más escalaban el ring en busca de emular lo conseguido por sus compañeros, aunque la realidad pintaba bien difícil por tal de mantener la casilla de la derrota en cero. En el encuentro más complicado, el doble campeón nacional Damián Arce cruzaba guantes con el subcampeón olímpico y bronce mundial Yuberjen Martínez (Colombia) en 49 kg. Igualmente a un choque cerrado iba Osvel Caballero (56 kg) frente al experimentado colombiano Ceiber Ávila.

Fuera de estas confrontaciones, en los otros tres pleitos los hombres del entrenador Rolando Acebal partían como favoritos a la victoria. Arlen López (75 kg) no debía tener mayores inconvenientes para derrotar al argentino Francisco Verón. En los 64 kg Andy Cruz expondría su calidad versus el dominicano Hendric Cedeño. Por último, en la categoría +91 kg, el camagüeyano Dainier Pero se estrenaba contra el nicaragüense Darwin Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El Guayabero dijo:

1

9 de abril de 2019

14:24:07


Ni Arce ni ninguno de los boxeadores cubanos puede ganarle al colombiano Martinez, este que peleo con EL. ya habia perdido y perdera cuantas veces se lo pongan delante, el colombiano es extraclase. extraño mucho la derrota de Caballero prometia mucho este joven, aun falta Ronier Iglesias que la suerte le ha tocado pelear con boxeadores mediocres como el Ttrinitario, veremos cuando le suba uno de calidad, el se encuentra en una curva en que los boxeadores deben colgar lo guantes no solo por lo de las eliminatoria con Kelvin antes en la serie Mundial habia perdido varias veces, igual que De la Cruz que fue noqueado antes de Barranquilla por uno de USA hay que darle su tiempo de descanso por el bien de su Salud y regresara mucho mejor