ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luis Paradela (centro) marcó el tanto cubano. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Se esfumó el pacto de no agresión en Puerto Príncipe. La selección de Haití derrotó este domingo por 2-1 a Cuba como parte de la ronda final en la primera temporada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo cubano a pesar de caer en la capital haitiana mantuvo el boleto hacia la Copa Oro 2019 y aseguró, matemáticamente, junto a su victimario, uno de los 12 cupos hacia la llave a para la segunda versión de la Liga de Naciones.

Solo una estruendosa goleada por más de ocho de Nicaragua a Barbados sacaría a Cuba de la posibilidad de disputar en unos meses el fortísimo grupo a del torneo, instancia en la que estarán México, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá, Haití, Curazao, Martinica, Bermudas y con casi total probabilidad Cuba.

En el estadio Silvio Cator, Haití fue dueño absoluto de la pelota e hizo méritos por la victoria frente a un conjunto cubano que corrió y se entregó, pero le faltaron ideas para evitar la superioridad sobre la cancha de sus adversarios, muy sólidos en casi todo el match.

El delantero haitiano Duckens Nazon abrió el marcador en el minuto 25. Los cubanos lograron la paridad al 61, cuando su atacante Luis Paradela se encontró un rechace del portero Jhony Placide. El empate les servía a ambas escuadras para jugar la venidera liga de Naciones en el grupo más fuerte, pero Kevin Lafrance llevó la algarabía a las gradas haitianas con su tanto en el minuto 87. (Y. M .C.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

25 de marzo de 2019

03:35:23


Sin el refuerzo de otros jugadores cubanos que juegan en Ligas profesionales se nos hace cuesta arriba ganar y ya se vio ayer contra Haiti que si presento a sus mejores futbolistas que juegan en el exterior. La FCF tuvo tiempo de organizar mejor con quien presentarse a este desafio, pero no demostraron interes en llamar refuerzos creyendo que por haber ganado 11 a 0 a Turk and Caicos ya ante Haiti se podia esperar algo positivo. Ahora aranamos la clasificacion pero en esa Copa de Oro si no llamamos a otros mas que juegan fuera no se hara un buen papel. Todo depende de lo que quiera hacer la FCF y su DT Mederos, que antes del partido dijo que se podia vencer a Haiti y al final perdimos 2 a 1.

Lediher dijo:

2

25 de marzo de 2019

07:09:44


Estamos en la pelea y en nuestro mejor momento, espeto que sigamos así.

Jorge_GA dijo:

3

25 de marzo de 2019

09:12:08


Siempre me pareció y me parecerá un rival más fuerte y de mejor calidad Haití para los cubanos, hasta cuando será esto, quien sabe..si no permitimos jugar a los cubanos que lo hacen en otras ligas, como mismo lo hacen todos los países, algunos de los haitianos juegan en Europa y en la MLS, de ahí su estabilidad, y las matemáticas nos siguen favorenciendo al Nicaragua poder anotarle un solo gol a Bermudas, así que estamos y seguimos incluidos para disputar la Copa..

Diosdado dijo:

4

25 de marzo de 2019

09:53:30


Se Trasmite tanto fudbol en nuestro pais en los ultimos tiempos, y se descuida nuestro deporte nacional, y al final no adelantamos nada en este, y retrocedemos a pasos agigantados en el otro, que pena que no nos demos cuenta que un pais no puede dominar todos los deportes.

Juan Respondió:


25 de marzo de 2019

20:49:46

Y entonces qué hacemos los que preferimos el fútbol? Nos tiramos del malecón o nos colgamos de una palma real? ¿Es pecado o delito preferir un deporte u otro? Tiene más derechos un deporte que todos los demás? Y para terminar, ¿cuál de los dos deportes aporta más dinero al sistema deportivo cubano? Se lo dejo de tarea, junto con un respetuoso saludo.

Félix dijo:

5

25 de marzo de 2019

10:23:19


Lo que es dificil de entender es como se transmiten partidos de champions en vivo y de la liga,entonces partidos de la selección nacional de importancia no se transmiten.Felicidades para la Federación.

edilsia rodriguez lopez Respondió:


25 de marzo de 2019

13:19:10

pueden traer a mesi y cristiano que ni con esos ganamos , EL FUTBOL EN CUBA ES COMO LA MANZANA QUE NO SE REPRODUCE PUEDEN TRAER A MESI Y A CRISTIANO QUE CUANDO LE PONGAN LA CAMISETA DE CUBA NO GANAMOS , EL FUTBOL AQUI NO SE DA IGUAL QUE LA MANZANA