ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Un intenso programa tendrá el béisbol en este 2019 Foto: Jose M. Correa

Entre el 6 y el 7 de abril próximo la preselección cubana de béisbol que se prepara para la campaña internacional de este 2019, marcada por su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, y el Premier 12, en noviembre, estará realizando su entrenamiento de altura en México.

Así lo dio a conocer Yovani Aragón en conversación telefónica con Granma desde ese país. El Director Nacional también expresó que una vez terminado este periodo de aproximadamente un mes, un grupo de alrededor de 27 o 29 jugadores intervendrá en 19 partidos en la Liga Canam, lo cual harán en solo 21 jornadas, es decir, con dos días de descanso.

Al respecto, el portal Jit informó que esos choques se realizarán entre el 17 y el 24 de junio, comenzando con una serie de tres encuentros frente al Otawa Champions. Esa propia fuente agregó que luego escenificarán seis duelos consecutivos ante el Quebec Capitals y Trois-Rivieres Aigles.

Del 25 al 27 de junio chocarán con Rockland Boulders; del 28 al 30 de ese mes ante New Jersey, para finalizar con cuatro desafíos frente a los actuales campeones del torneo, Sussex County Miners.

Tras el paso por la lid canadiense se celebrará el tradicional tope Cuba-Estados Unidos, en Carolina del Norte, entre el 2 y el 7 de junio, según aparece en el sitio web de usa baseball, entidad organizadora de ese evento.

Para la escuadra cubana, estas acciones de preparación le permitirán llegar a la justa continental de Lima con un cúmulo de partidos en los cuales, junto a la preparación para adquirir la forma deportiva, ha de irse construyendo el trabajo en equipo que propiciará buscarle un sello a la manera en que esta selección se plantará en los terrenos competitivos.

El primer objetivo, los Juegos Panamericanos, pasa por recuperar ese cetro que se ganó por última vez en Río de Janeiro 2007, justamente bajo las órdenes del hoy timonel de la nave cubana, Rey Vicente Anglada. El segundo en fecha, el Premier 12, será aún más complejo, pues buscará la clasificación olímpica para Tokio-2020.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Y6 dijo:

1

22 de marzo de 2019

08:23:12


Para mi es una de las mejores ideas para la preparación eso es lo que tienen que hacer topar internacionalmente ver otros picheres otros tipos de lanzamiento que no están acostumbrado a toparse, debemos actualizar el nivel de juego y lo principal disfrutar el juego de beisbol no ir a un evento presionado por el publico de nuestro país por hacer las cosas bien

Jorge Alfonso dijo:

2

22 de marzo de 2019

09:10:48


Veremos si el rey tiene trono pues lo que si mostro es habilidades para llegar a dirigir el equipo Cuba y dirigir a Industriales.

Alexandre Martinez Calderón dijo:

3

22 de marzo de 2019

11:19:33


Veo muy buena la idea de topar, entrenar y jugar Lo que no entiendo cual es la mejor via de preparación El año pasado la misma Comisión argumentó otra variante de preparación También costosa Independiente del mánager debe definirse cual es la mejor e idónea pero a mi no me muestra confianza que se haga de una forma una vez y al otro año de otra forma Anglada debe continuar hasta el Clásico La Olimpiada no es el Evento principal del Béisbol ya Espero que pronto nos pregunten a los verdaderos dueños del Equipo CubA Que no es la Federación de Béisbol quienes queremos que estén presente en nuestro equipo Les propongo hacer una encuesta digital certificada para saber que opinan los verdaderos dueños del Equipo CubA quien verdaderamente lo financia Quisiera ganar el Clásico ... con todos y por el bien de todos.. A nadie se le ocurriría decirle a Mesi que no juegue por Argentina Ni a Ronaldo que no juegue por Portugal Para la FCB y Granma Cuando se va a continuar con nuestro Hall de la Fama Cuando vamos a terminar el Latino Sin techo , apuntalado, hay que sentarse en el piso, sucio Da pena ver un estadio de El Salvador , Nicaragua, Mexico, mejor que el nuestro Por favor revisen la guagua donde se traslada el equipo Cuba La guagua del Programa Soñando en Cuba tiene mejor imagen, El equipo Cuba debe mostrar identidad , nacionalidad y cubania Esa es la imagen que debe dar Quisiera saber cuanto nos cuesta esta preparación a nosotros los cubanos Monetariamentw, porque nosotros la pagamos

Dieudome dijo:

4

22 de marzo de 2019

11:52:04


Es una idea que aplaudo. el tope hace que los deportistas se desarrollen. toco madera y cruzo los dedos, porque quiero que nuestro baseball se recupere, pero tengo miedo que los dèbiles de mentevy oprtunìstas que hemos tenido en todas las èpocas,se decidan a desertar y abandonen la escuadra nacional, con lo que no traicionan al gobierno, como suelen decir, sino traicionan a todos los cubanos que ponemos nuestra confianza en ellos. Hayun axionmam`ximo que e cumple siempre. Traidor es traidor en todos los momentos y al final es despreciado hasta por los que beneficiò con su traiciòn... Conozco algunos de los que en un moneotescucharon los cantos de sirena (y no solo deportistas). hoy se revuelven en sus respectivas bilis y aunque llo disimulan,su desasosiego y desarraigo es visible. Miren a Celia,miren a Eloy Gutièrrez Menoyo. terminaron sus dìas dàndose cuenta de su error, pero no quisieron reconocerlo pùblicamente. .esperen y veràn lo que sucederà a Guaidò y al señor Lenin de Ecuador... ellos ha sentenciado el futuro de sus vidas.