ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CÁRDENAS.–Con tiempo de tres horas, 43 minutos y 15 segundos, el capitalino Leandro Marcos se agenció la octava etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, corrida este viernes entre Cienfuegos y la Ciudad Bandera (162,5 kilómetros).  

Me siento satisfecho por haber ganado aquí en Cárdenas, todo un símbolo de la velocidad, donde se han impuesto habitualmente ciclistas de gran potencia, reconoció el habanero tras su llegada a la línea de meta, situada frente a La Dominica, edificio donde ondeó por primera vez la bandera cubana.

Marcos agradeció el esfuerzo de los demás integrantes de su equipo, sin los cuales, dijo, hubiera sido imposible la victoria, y admitió que ver a Arlenis Sierra en el pelotón de avanzada fue algo muy grato. Ella me dio el ánimo que necesitaba, pues venía con bastante desgaste, comentó el pedalista, quien fue seguido por el holguinero Alejandro Parra y el espirituano Miguel Valido.

El mayor mérito de estos tres velocistas fue darle alcance y neutralizar, justo a 200 metros de la llegada, a un sexteto de ciclistas que se fugaron mucho antes de pasar por Calimete y que al final no pudieron resistir la embestida del pelotón de vanguardia.

De esta forma Leandro Marcos ganó su segunda etapa del Clásico. La primera fue la comprendida entre las ciudades de Camagüey y Ciego de Ávila.

La etapa estuvo marcada por el rendimiento del artemiseño Félix Nodarse, ganador de las tres metas volantes: en Aguada de Pasajeros, Colón y Jovellanos, resultado que lo ubica primero en este apartado, con 19 puntos.

Luego de esta jornada, no hay cambios en la clasificación general individual. El cienfueguero Frank Sosa se mantiene como líder del evento, con 27 horas, 32 minutos y diez segundos; escoltado por Carlos Álvarez (SSP), a tres minutos y 58 segundos, y Yans Carlos Arias (LTU),  a 4,28 minutos.

Hoy sábado tendrá lugar la contrarreloj individual a la distancia de 29,2 kilómetros, entre el balneario de Varadero y la ciudad de Matanzas. Este domingo finaliza el giro, con la décima etapa, Matanzas-Güines-La Habana, un total de 114,6 kilómetros que tendrán su cierre frente a la sala Ramón Fonst de la capital.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.