ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida aprobó, por unanimidad, otorgar el galardón a los destacados profesionales Iván López Rodríguez, Juan Moreno Hernández y Francisco Pedro «Pancho» Soriano.

El fallo sumó razones a los festejos por el Día de la Prensa Cubana (14 de marzo), justo al cumplirse el aniversario 127 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Iván López edificó una larga y fructífera carrera como periodista del diario Juventud Rebelde y de la televisión cubana, medio este último en que sobresalió también como narrador y comentarista deportivo.

Juan Moreno posee una extensa y calificada obra como fotorreportero del deporte en el diario de la juventud cubana, en el cual se desempeña todavía al frente del equipo de fotografía.

Pancho Soriano laboró durante medio siglo como corresponsal deportivo, narrador, comentarista y locutor de la radio y la televisión matancera y nacional, haciéndose del reconocimiento y cariño de la afición.

Estos colegas realizaron importantes coberturas de lides deportivas en Cuba y el exterior, y participaron en otras actividades que la nación y la profesión les demandaron en cada momento de sus vidas.

Directivos del área de prensa del Inder y del ­Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC, junto a merecedores del Premio en ediciones precedentes, emitieron su veredicto luego de analizar varias propuestas de elevada calidad.

Al hacer público el acuerdo, se reconoció que se hace honor al amplio y variado abanico del periodismo deportivo cubano, resaltando el papel de diferentes medios de comunicación nacionales y provinciales.

La presidencia del Inder, al ratificar el fallo del jurado, manifestó su satisfacción con los resultados de la presente edición y exhortó a mantenerlo con carácter anual.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.