ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alejandro Valdés repitió su medalla de bronce conseguida un año atrás. Foto: Ricardo López Hevia

La comisión cubana de lucha libre informó que el medallista mundial Alejandro Valdés se ve imposibilitado de participar en la Copa del Mundo de Rusia, prevista para los días 16 y 17 de marzo.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina, comunicó que el peleador sufrió una lesión a última hora y no está en condiciones de intervenir en la justa, causando una baja sensible en la nómina de la Mayor de las Antillas.

Agregó de la Portilla que lamentablemente no se puede inscribir a otro gladiador, ya que no da tiempo llevar a cabo la tramitación correspondiente. También Geandry Garzón (74 kg) salió del listado por una ruptura de menisco en la pierna derecha y fue reemplazado por Cristian Colombia.

La nómina cubana, ahora con nueve integrantes, la componen: Reineri Andreu (57 kg), Yowlys Bonne (61 kg), Franklin Marén (70 kg), Cristian Colombia (74 kg), Reinier Pérez (79 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Lázaro Daniel Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg).
Cuba aparece en el grupo A, junto a Rusia, Japón y Turquía. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

15 de marzo de 2019

04:24:35


Y ya con Valdes son dos las primeras figuras de nuestra Lucha Libre que se pierden de ir a esta Copa del Mundo por lesion. Es increible que no se cuiden en los entrenamientos y deban salir lesionados en la vispera de partir hacia este gran evento, imaginemos que fuera la Olimpiada , entonces que harian, 4 anos botados a la basura?? Creo que los mismos entrenadores deben cuidar de ello para evitar tener luego que ir con seguindas figuras, pues si antes de partir se aspiraba a mejorar el 4to lugar del ano pasado ahora con Geandry Garzon y Alejandro Valdes fuera cosa debemos esperar?

Miguel Angel dijo:

2

15 de marzo de 2019

10:47:23


La lucha es un deporte de contacto físico muy fuerte y se producen muchas lesiones, pero en vísperas de un evento tan importante deben tomarse las medidas necesarias para evitarlas.

Ramon Respondió:


15 de marzo de 2019

17:13:18

Estimado Miguel Angel , Estoy 100% de acuerdo contigo . Tenemos que cuidar nuestros mejores atletas en visperas de los mas importantes eventos para que no se vean obligados a ausentarse por culpa de no estar atentos en los entrenamientos. Con el equipo ya anunciado no creo que debian "comerse" el colchon como se dice. Al final con esas importantes ausencias perdemos todos, ellos como deportistas y nosotros por no ver a nuestro mejor equipo en esa Copa del Mundo. Saludos.

Miguel Angel Respondió:


16 de marzo de 2019

11:42:40

Amigo Ramón. Plenamente de acuerdo con su análisis. A mi juicio hubo falta de previsión en el entrenamiento, si la planificación del entrenamiento fue adecuado, debían llegar al final con menos cargas, haciendo énfasis en los problemas técnicos. Se pierde un gran atleta. Saludos fraternales.

Javier dijo:

3

15 de marzo de 2019

20:38:49


Como es posible que cuenten con Garzón para una posible medalla, se han preguntado ustedes la edad que debe tener y, el tiempo que hace que no se desempeña a nivel internacional?! El Indio que le bajo 17-0 a Valdés el otro día va a estar allí, ojalá que no haya sido por eso que Valdés no va.

Dany dijo:

4

16 de marzo de 2019

08:24:50


Amigo Javier creo que valdez merece un poco más de respeto de los aficionados es sin duda nuestro mejor luchador en la actualidad y en cuanto a lo del indio le ganó 4-3 en el mundial y este es un mundial por equipos la India no está ni de cerca en este torneo y lo de Garzón independientemente de la edad si es nuestro mejor hombre hay que llevarlo creo que ese mito de la edad el cubano lo tiene bien adentro pero creo que no es necesario llevar a uno más joven solo por la edad

Dany dijo:

5

16 de marzo de 2019

08:25:41


Ojo pino ganó en su primer día en el duelo ante Turquía aunque cayó ante Rusia creo que es un buen comienzo para el