ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yans Carlos Arias (derecha) llegó primero a Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Calixto N. Llanes

CIENFUEGOS.–Yans Carlos Arias ganó la séptima etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de ruta de Cuba. A su entrada a la meta en el Prado de Cienfuegos, el tunero fue escoltado por Emilio Pérez, de Pinar del Río, y por el habanero Kevin Bear.

En la carretera desde el pasado 7 de marzo, al arribar a la Perla del Sur –al filo del mediodía de este jueves- los pedalistas habían recorrido más de 980 kilómetros. Llegaron por el trayecto Trinidad-Manicaragua-Cienfuegos, bastante inusual en estas lides, y en el cual se extrañó el habitual y disfrutado circuito al Paseo del Prado (solo una vuelta antes de premiar la etapa).

Según lo anunciado por el INDER, este viernes la siguiente fase (octava) arrancará en el Parque José Martí, de la Perla del Sur, con 162,5 kilómetros por vencer en el tramo Cienfuegos-Colón-Cárdenas, también de desacostumbrado trazado, pues no entrarán a la vecina Santa Clara, como solía hacerse.

Además de aupar a la sexteta cienfueguera, encabezada esta vez por Frank Sosa (quien se mantiene como líder del evento), el colorido espectáculo propone la oportunidad de presenciar sobre ruedas a varias figuras de primer nivel de la disciplina en el país, como Arlenis Sierra, actual capitana del Astana Women´s Team (de Kazajistán), y su colega en ese club, Heidy Praderas; junto a los dos últimos campeones del certamen de ciclismo nacional: Joel Solenzal (2018) y Pedro Portuondo (2017).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.