ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Me gusta batear, como a todos, pero si debo tocar la bola trato de hacerlo bien, afirma Medina. Foto: Ricardo López Hevia

MATANZAS.-Para el camarero matancero Aníbal Medina la 58 Serie Nacional de Béisbol duró poco. En el último juego de la primera subserie y en su segunda aparición en el cajón de bateo un lanzamiento del mayabequense Alyanser Álvarez le golpeó en el rostro y lo sacó del juego por el resto de la competencia recién iniciada. Su equipo sintió la ausencia del valioso jugador.

«El bolazo me provocó un par de fracturas en la parte más externa de la cara, fue por una recta dura y alta, que no pude quitarme de encima».

-¿Supongo que resultó un gran golpe para ti?

-Ese pelotazo echó por tierra varios meses de preparación, de esfuerzo y, sobre todo, la ilusión de salir al terreno todos los días, que es lo que más disfruto en la vida. Había comenzado bien, con cinco jits en nueve turnos, tres empujadas, seis anotadas; me sentía en excelente forma, pero así es la pelota.

-¿Cómo defines la calidad de tu recuperación?

-En menos de tres meses me recuperé de la operación. Debo agradecer al equipo de profesionales que me atendió, encabezado por el doctor José Piña, especialista en Cirugía maxilofacial. No tengo marca visible en la cara. Estoy muy contento con el resultado de su trabajo.

«Ahora me siento entero, quizás en mejor forma física que antes del accidente, pues he ganado en peso corporal y fuerza sin perder en desplazamiento y velocidad. Estoy haciendo una buena preparación de cara a la venidera contienda».   

-¿A qué le das más importancia en el entrenamiento, a la defensa o a la ofensiva?

-Hago más énfasis en el aspecto defensivo, sobre todo hacia la mano contraria del guante, donde soy menos efectivo. He mejorado en eso, así como en la mecánica del pivoteo y la fortaleza en los tiros.

-¿Algún recuerdo de tus comienzos en Series Nacionales?

-No olvido mi primer cuadrangular. Lo conecté en la campaña en que debuté, en un choque que perdíamos por amplio margen ante el entonces conjunto Habana. Le pedí al director Wilfredo Menéndez un turno al bate por Yoandri Garlobo. Ese jonrón quedó como mi primera gran experiencia.

-Algunos se molestan cuando le indican el toque de bola, ¿la consideras una jugada menor?

-La veo como una jugada normal. Con un buen toque de bola se gana un partido de pelota, y hasta un campeonato. Me gusta batear, como a todos, pero si hay que tocar trato de hacerlo lo mejor posible. En la 57 Serie Nacional hice diez squeeze play y en nueve las cosas salieron bien, una de las jugadas más agresivas del béisbol.

-¿Qué pasó con los Cocodrilos en la pasada campaña?

-Lo principal fueron las ausencias de varios peloteros con mucho peso en el equipo, casi toda la línea central. Además, no supieron sobreponerse al mal comienzo y quizás les faltó empuje, fuerzas para imponerse en algunos partidos. Otra cosa, no siempre el atleta juega al ciento por ciento de sus posibilidades.

-¿Te entregas al máximo?

-Yo nunca juego a media máquina. Ir debajo en el marcador, estar pasando por un mal momento, individual o colectivo, no es razón para bajar el ritmo y la intensidad de la labor. Esa convicción de que hasta el out 27 hay vida y es necesario luchar trato de inculcársela a mis compañeros. Por eso es que yo siempre salgo al terreno a darlo todo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José González dijo:

1

14 de marzo de 2019

09:21:17


buen peloteo, debe tenerse en cuenta para la preselección, buen bateador de líneas, muy útil para hacer jugadas, además de buen defensor del cuadro.

Modesto dijo:

2

14 de marzo de 2019

13:14:56


Creo se debe considerar para la próxima serie nacional que participen 16 equipos 8 en primera categoría y 8 en segunda , los 8 de primera son los que quedaron en esos puestos en la serie pasada, pueden perder la categoría si al final de la serie tienen menos resultados que el resto de los de segunda los que tendrán derecho a pasar a primera. Otra opinión los que comentan más de tres Faos se les contara un estrai para adelantar el tie pro de judge

el poeta yumurino dijo:

3

20 de marzo de 2019

16:33:05


¡! ANGLADA,…LA MEJOR OPCION ¡! -1- Con optimismo profundo y para bien del béisbol Anglada,… es el director dejando claro y rotundo no alejarse un segundo de sus “Leones” valiosos que lo tendrán vigoroso otra vez de timonel en busca del “Oro” fiel como regalo glorioso. -2- A esos “500” fervoroso de fraternidad y alegría a La Habana,.. le daría otro año victorioso junto al despegue ansioso del equipo nacional pues “ Lima ” es la principal y más difícil tarea como el “Premier” de Korea de fama internacional. -3- A la afición,… recordar no es un mago ni erudito sus criterios,.. repito se le deben escuchar posee un colectivo estelar de experiencia y devoción “glorias” que en la ocasión a la hora de elegir fueron justos al decidir: ¡! Anglada,… la mejor opción ¡! ---000--- EL POETA YUMURINO 19 de Marzo de 2019