ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Marcelino Vázquez

De jóvenes se compone hoy, en su mayoría, el equipo nacional de pesas, lo que permite augurar un futuro promisorio para este deporte. En eso confía Luis Manuel Lauret Rodríguez, quien en su división de más de 109 kg se perfila como un talentoso prospecto.

Su medalla de oro y el récord centroamericano en Barranquilla 2018 dicen mucho de sus potencialidades aunque, según afirma, la meta principal era un buen resultado para Cuba.

«La preparación nunca fue con vistas a romper un récord, sino con la meta de obtener las dos medallas de oro. En el arranque no se pudo, se dio la oportunidad en el envión y, aunque ya teníamos la medalla, ambicionamos el récord centroamericano.

Lo que sentí en ese momento realmente no tengo palabras para expresarlo».

Desde niño sintió atracción por los deportes de fuerza y combate, pero el levantamiento de pesas no fue su primera opción, aunque sin dudas ha sido la acertada.

«Empecé en judo, después pasé a las pesas con mi papá, quien fue mi primer entrenador, y por ese camino sigo hasta hoy. Espero poder seguir creciendo como atleta y dar los mejores resultados a mi país».

Lauret sabe que este año requerirá de esfuerzo y dedicación en la búsqueda por elevar su calidad deportiva.

«Ahora estoy en una etapa preparatoria, pero me siento mucho mejor que el año pasado y espero que todo me salga bien. Creo que debo seguir exigiéndome en el trabajo con la fuerza y perfeccionar la técnica. En este deporte la fuerza tiene un límite y cuando disminuye siempre te queda la técnica, por eso estos son dos elementos en los que hay que seguir trabajando».

Como parte de esta nueva generación de pesistas, el optimismo es visible en sus palabras.

«Yo veo bien el futuro de las pesas. Hay juventud, es cuestión de tiempo que esos jóvenes eleven sus resultados e incrementen sus experiencias en el deporte».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de marzo de 2019

11:45:13


Así debe ser, los Pinos Nuevos asumen su papel protagónico. Auguro éxitos para las pesas. Existe tradición en este deporte.