ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A solo 19 segundos del líder del giro, Félix Nodarse, se ubicó ayer Leandro Marcos. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Con una excelente administración de fuerza que le permitió atacar en el momento preciso, el capitalino Leandro Marcos se impuso en la quinta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo, corrida sobre 106 kilómetros, entre Camagüey y esta ciudad.

Marcos, quien catalogó a la etapa como «durísima, por el promedio de velocidad de unos 47 kilómetros por hora y por el mal estado de la vía», sentenció en la meta a Frank Consuegra, de Holguín, y a Miguel Valido, de Sancti Spíritus.

Con este resultado, el capitalino Marcos asciende al cuarto puesto, a 19 segundos del líder de la clasificación general individual, Félix Nodarse (ART), con 16:32.07 horas, a quien escoltan Carlos Álvarez (SSP), a solo ocho segundos y Emilio Pérez (PRI), a 16.

En la clasificación por puntos, Juan Miguel Cabrera (SSP) marcha primero, con 13, seguido por Luis Ramírez (GRA), con 12, y por Félix Nodarse y Gian Carlos Hernández (VCL), ambos con diez unidades. El premio de la montaña lo domina Pedro Portuondo (SCU), con 20 puntos, aunque en la etapa de este martes (Ciego de Ávila-Topes de Collantes, sobre 168 kilómetros) se espera el ataque de Yoel Solenzal (SSP), quien marcha segundo, con 11 unidades, pero tiene dotes de escalador y, además, entrará en terrenos muy conocidos por él.

GUERRERAS ENTRAN EN ACCIÓN

Para la fecha de hoy, el giro del pedal cubano tendrá el incentivo de que en la línea de arrancada estarán Arlenis Sierra y la jovencita Heydi Praderas, integrantes del club profesional kazajo-italiano Astana Women's Team, poseedor de la UCI Women's Team (máxima categoría femenina del ciclismo de ruta a nivel mundial).

«Mi objetivo es hacer kilometraje como parte de la preparación para futuras competiciones. Correré junto a los varones, me siento fuerte. Si compito contra ellos de seguro que no quedo en el último lugar», declaró
en tono jocoso Arlenis, actual campeona panamericana de ruta.
 

LA ETAPA CAMAGÜEY-CIEGO

Meta Volante de la Vallita al kilómetro 21: 1-Ernesto Díaz (MTZ), 2-Gian Carlos Hernández (VCL), 3-Luis Ramírez (GRM).

Meta Volante de Florida al kilómetro 36: Luis Ramírez (GRM), Kevin Vega (HAB), Félix Nodarse (ART).

Meta Volante de El Centro al kilómetro 79: Juan Miguel Cabrera (SSP), Kevin Vega (HAB), Félix Nodarse (ART).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carmen dijo:

1

12 de marzo de 2019

17:01:01


Muy bueno ,felicidades para nuestros ciclistas