ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Kevin Brown (derecha) regaló la gran sorpresa de la velada. Foto: Endrys Correa Vaillant

Una nueva rivalidad ha surgido en el boxeo cubano, para bien del espectáculo y de este deporte en el país. Los 69 kg tienen en Roniel Iglesias y Kevin Brown a dos hombres llamados a pelear de igual a igual la supremacía en los pesos welter por los próximos dos años.

Iglesias superó hace tres meses a Brown en las semifinales del Torneo Nacional Playa Girón. Este domingo el camagüeyano tomó desquite 3-0 del pinareño en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, como parte de la Gala del Boxeo.

Desde el campanazo inicial Brown abrió fuego, con rápidos y efectivos rectos a la anatomía del vueltabajero, que le permitieron conservar la ventaja a lo largo de todo el combate.

«Este logro ha sido posible por el buen trabajo que han realizado conmigo mis entrenadores, en especial Juan Hernández Sierra. El triunfo ante Iglesias se debe, además, porque ya tengo la madurez boxística necesaria que se requiere para enfrentar a un contrincante que es campeón olímpico y mundial», relató Brown.

Otro enfrentamiento que pudo terminar en sorpresa aconteció en los 81 kg, donde Julio César La Cruz triunfó de forma ajustada ante Osnay Bencomo, por una puntuación final de 2-1 que encontró el abucheo en la mayoría del público asistente.

Bencomo mostró ser un boxeador de pegada y puso en aprietos varias veces a La Cruz, quien tuvo que recurrir a todos sus recursos sobre el cuadrilátero para sacar el duelo a su favor.

Bastante equilibrado fue el choque en los 75 kg entre Arlen López y Osley Iglesias. Arlen dominó por 2-1, gracias al trabajo en la corta y media distancia, donde obtuvo mejor provecho y evitó con su buena defensa la mayor parte de los rectos tirados por Osley.

El cartel dominical empezó por los 52 kilogramos, cuando  el favorito Yosbany Veitía manejó con tranquilidad su combate y sacó victoria por 3-0 ante Erislán Romero. El vigente campeón nacional de los pesos mosca controló los ataques de su rival y desde la media distancia y con elegante movilidad en el cuadrilátero penetró en repetidas oportunidades la guardia de Romero.

Otro favorito que bajó victorioso del encerado fue el pinareño Lázaro Álvarez (60 kg), aunque tuvo que emplearse a fondo para vencer por 2-1 a Darielky Palmero. Álvarez aceptó el reto de su rival y regalaron un buen pleito durante los tres asaltos.

A pesar de que Andy Cruz ganó por unanimidad a Jorge Moirán en los 64 kg, los dos protagonistas dieron en los dos primeros asaltos una pelea de calidad. Para el tercer y último round Cruz  llevó con más eficacia la iniciativa de las acciones y realizó un boxeo exacto, con repetidas combinaciones de rectos al tronco y rostro de Moirán.

Un match inédito y que tuvo su estreno ante la afición fue el de Osvel Caballero y Rafael Joubert, en 56 kg. Ambos protagonistas no defraudaron y evidenciaron paridad en el combate, al realizar una contienda técnica y de mucho estudio. No obstante, Caballero en el tercer round aprovechó los huecos en la defensa de Joubert y en la corta distancia puso el extra necesario para sellar la victoria.  

Sin grandes contratiempos el 91 kg Erislandy Savón ganó por 3-0 al capitalino Ángelo Morejón. Por la misma vía Damián Arce prevaleció sobre Alibel Poll, en 49 kg.

En +91 kg el cartel dispuso de dos enfrentamientos. En el primero Dainier Pero salió triunfador por 2-1 ante José Ángel Larduet. Como cierre de la velada Yoandry Toirac superó por 3-0 a Carlos Castillo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pp dijo:

1

11 de marzo de 2019

07:56:54


Vi la gala y me gusto, pero me recordó aquellos combates entre Stevenson y Milian, sobre todo el primero que pudo ser para Milian, pero el peso del nombre pudo más que lo ocurrido en el cuadrilátero. Si se trae esto a la actualidad, me lama la atención lo poco combativo que estuvo JC La Cruz, yo me declaro admirador suyo, pero esta pelea la perdió, y olviden lo que digan los jueces, y lo que no dice la prensa. Sigue sin tirar, y viviendo de su agiles movimientos, pero el boxeo es de golpes, y esta vez no tiro nada. Me da lástima con la prensa, que no puede, no quiere o no le dejan hacer evaluaciones aceptadas y justas. Por cierto hoy a las 7.50 am ni www.jit.cu ni www.cuabdebate.cu han publicado aun sus comentarios, espero que se acerquen algo más a la realidad.

yassel dijo:

2

11 de marzo de 2019

08:02:37


Qué triste fue como despojaron la victoria de Osnay Bencomo quien no le dio oportunidad a su oponente julio cesar la cruz y a golpes limpios se impuso en el combate. No sé que golpes vieron los árbitros por parte de la cruz que lo único que hizo fue estar resbalando en el suelo.

luis edel aldama sanchez dijo:

3

11 de marzo de 2019

08:05:39


no me gusto la apreciacion de los jueces en la pelea de Julio cesar donde se vio que no peleo biem y le hicieron conteo y mi criterio personal cuando se ha visto que un deportisita de deporte de combat caiga tantas veces seguidas en el colchon por el simp-le hecho de cruzar los pies o perder el equilibrio . En los años del boxeo cubano los boxeadores nunca fueron tan blofeadores como cesar la cruz.su forma de boxear ami no me convence es mi criterio personal.Nada se parece (ultiminio ramos,kid chocolate,kid gavilan,kid tunero,ciro moracen,el tigre blanco, boxeadores cubanos q quedaron en la historia que ya no se habla de ellos , gracias .

Denis Lázaro dijo:

4

11 de marzo de 2019

08:12:51


Excelente demostración del joven boxeador Kevin B. eso demuestra que el boxeo cubano sigue en ascenso, que el futuro boxístico de Cuba está garantizado. Tremenda peleona que dio Kevin a la afición...

peglez dijo:

5

11 de marzo de 2019

08:51:37


Dos arbritos de la pelea de Julio César La Cruz y Osnay Bencomo no estaban dentro de la sala y llegaron en el momento de la votacion y lo realizaron muy mal por esos se buscaron el abucheo en la mayoría del público asistente, no se escuchó la de los televidentes por que estabamos muy lejos, el pinareño en el proximo combate no le tocará pelear contra la sombra sino contra arbitro y jueces.