ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Félix Nodarse, del equipo Artemisa, celebra triunfo en la cuarta etapa (Holguín-Camagüey 199 km) del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, el 10 de Marzo de 2019 en Camagüey, Cuba Foto: Calixto N. Llanes

Vencida casi la mitad del trayecto a recorrer hasta la capital del país, Félix Nodarse pasó a ocupar la primera posición en la clasificación general individual del IV Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, con un tiempo acumulado de 14:17.04 horas desde el instante mismo de la partida en Baracoa.

A la alegría de haberse mantenido también a la cabeza de la clasificación por puntos, Nodarse sumó este domingo el triunfo en la cuarta etapa corrida sobre 199 kilómetros entre las ciudades de Holguín y Camagüey, considerado el tramo más largo del circuito.

Cuando apenas faltaban diez minutos para la 1 de la tarde dominical, en estreno de horario de verano, el ciclista de la provincia de Artemisa cruzó la meta con tiempo de 4:31.37 horas, en áreas del parque Casino Campestre, escoltado en ese orden por Javier Revilla, de Santiago de Cuba, y Amílcar Pineda, de La Habana.

De esta manera, Nodarse desplaza momentáneamente del liderazgo general, pero solo separado por un tiempo mínimo de siete segundos, al espirituano Carlos Álvarez, quien se había adueñado el sábado de esa posición, al coronarse en el segmento Santiago de Cuba-Holguín.

Ganadores del Clásico en el 2018, los representantes de Sancti Spíritus no han dejado de batallar desde que el «culebrón» de más de 80 pedalistas tomara las carreteras el jueves último en Baracoa.

Esa combatividad se mantuvo durante todo el trayecto Holguín-Camagüey, al alternar otros dos de sus ciclistas, Juan Cabrera y Miguel Valido, las primeras posiciones con Gian Carlos Hernández (Villa Clara) y Osmani Pérez (Ciego de Ávila), en las metas intermedias ubicadas en Las Tunas, Guáimaro y Sibanicú.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.