ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Parra abre los brazos en señal de victoria al pasar por la meta. Foto: Jorge Luis Guibert

Santiago de Cuba.–El holguinero Alejandro Parra ganó la segunda etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, corrida entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba, a una distancia de 103,3 kilómetros.

El muchacho de la Ciudad de los Parques cruzó la meta con tiempo de 2:18.20 horas, un crono que, además, le permitió pasar al frente de la clasificación individual general del giro, con acumulado de 6:09.55 horas.

«Tuvimos que trabajar fuerte en el pelotón para darles alcance a los cuatro escapados. Puse toda la energía que me quedaba y logré un gran resultado para mí y para el equipo. El objetivo es mantener este paso, ganar otras etapas y lograr un lugar en el podio final», confesó el ahora líder del Clásico.

Escoltaron a Parra en el podio de la etapa el santiaguero que este año corre por Sancti Spíritus, Miguel Valido, y el habanero Leandro Marcos, en los lugares dos y tres, respectivamente.

Uno de los ciclistas más experimentados en estos periplos, Félix Nodarse (Artemisa), dominó las metas volantes ubicadas en La Maya y Songo. En el primero de estos premios Nodarse fue secundado por Carlos Álvarez (Sancti Spíritus) y Mario Couso (Santiago de Cuba), en este orden, quienes intercambiaron posiciones en el segundo. La última volante, ubicada en la Ciudad Escolar 26 de Julio, fue encabezada por Carlos, Félix y Mario.

En el trayecto no hubo bonificaciones para los escaladores, por lo que la camiseta verde la mantiene Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba. Por puntos el líder es Nodarse, con ocho unidades, seguido por Luis Ramírez (Granma), con siete. El tercer puesto lo comparten Carlos Álvarez y Mario Couso, ambos con seis.

Este sábado se correrá la tercera etapa, a una distancia de 142,4 kilómetros, entre Santiago de Cuba-entronque Birán-Rejondones-Holguín. El clásico ciclístico finalizará el día 17, cuando se hayan cumplido las diez etapas programadas, en una prueba donde  tomaron la partida más de 80 ruteros de todo el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.