ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosvani Alarcón ocupará la receptoría de esta selección cubana. Foto: Jose M. Correa

La selección cubana de béisbol que enfrentará aquí a un Todos Estrellas de la liga salvadoreña conoce muy poco de sus rivales de turno, pero los anfitriones tienen bastante calados a sus visitantes.

La novena salvadoreña estará dirigida por dos ex-jugadores que en su momento enfrentaron a Cuba en torneos internacionales: el nicaragüense Jorge Luis Abellán y el venezolano Jesús «Chichi» Cartagena.

Abellán defendió la intermedia en el conjunto pinolero que perdió dos veces ante los cubanos en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, donde el campo corto era defendido por Eduardo Paret, quien vino al frente del equipo caribeño.

Para los compromisos, del 15, 16 y 17 de este mes, el técnico del plantel local adelantó que han estudiado a sus rivales, a muchos de los cuales conocen de verlos en eventos internacionales.

«Confiamos en el talento mezclado en nuestro equipo, aunque aún tenemos que acoplarnos mejor y afianzar la defensiva. Ensayamos jugadas técnicas para llegar en la mejor forma al debut», acotó Abellán.

Cartagena, asistente de Abellán para esta serie y director del campeón Santa Tecla en la liga salvadoreña, también conoce a los antillanos porque los enfrentó en el Mundial de Holanda-1986, y en otros certámenes regionales.

«Los cubanos siempre se han caracterizado por ser buenos bateadores de rectas, a ellos hay que variarles los lanzamientos y saberlos leer en el plato», comentó a Prensa Latina durante una ronda de entrenamientos.

EL EQUIPO CUBANO

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU) y Andy Cosme (ART). Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya (MTZ), Jorge Enrique Alomá (ART), Orlando Acebey (SSP), Jefferson Delgado (MTZ), Alexander Ayala (CMG) y Danel Castro (LTU). Jardineros: Stayler Hernández (IND), Jorge Armando Johnson (LTU), Frederich Cepeda (SSP), Yurién Vizcaíno (VCL) y Yunieski Larduet (LTU). Lanzadores: Alberto Bisset (SCU), Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), José Ángel García (ART), Pablo Luis Guillén (VCL) y Pedro Álvarez (SSP).

El cuerpo de dirección, además de Paret, lo integran los auxiliares José Cardet (VCl) y Luis Jova (VCL), el entrenador de pitcheo, José Ramón Riscart (VCL) y el médico Francisco Montesinos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Rodriguez dijo:

1

14 de febrero de 2019

23:39:54


Me gustaria ver un trabajo del periodista sobre la 1ra serie nacional de 1962 donde saldrian los nombres de los fundadores y si queda algunos vivos seria muy interesante pues hubiero algunos que eran profesionales y ayudaron a esta serie habria que hablar desde los peloteros hastas los cronistas deportivos con fotos se puede hacer un libro yo estube en la inauguracion eso seria sabrosoooooo como dice Pacheco.

cienfueguero dijo:

2

15 de febrero de 2019

08:37:23


Increible un equipo que no va a buscar otra cosa que no sea fogeo internacional y vulven a llevar figuras de primer nivel ejemplo tanto fruto que le rindio Cesar prieto a Villa Clara y que la direccion de este equipo que es la de esa provincia no lo tuvo en cuenta asi matamos el "alentamos " a las jovenes figuras en desarrollo

Leandro Respondió:


15 de febrero de 2019

13:04:09

Si, coincido con tu opinión. Creo además que sería una oportunidad para probar a otros peloteros y así poder dar descanso a otros que no lo han podido hacer.

ricardo dijo:

3

15 de febrero de 2019

09:27:18


buenos dias ayer era un dia muy especial y quizas por eso nadie escribio, aunque llevo varios dias leyendo los articulos referidos a la pelota y nadie hace comentarios, los malos sabores que nos dejando los eventos internacionales desilucionan a la aficion, no importa que hallamos tenido una serie nacional bastante aceptable, pero es que hacemos un super equipo para las series del caribe y no ganamos y desde antes de ir a la serie del caribe los comentaristas decian que debia de ir el equipo de las tunas y algunos refuerzos fundamentalmente de villa clara pero no mas de lo mismo con lo mismo, ha y aragon e higinio en el banco del equipo hasta cuando, yo he dicho en otros comentarios que sabemos de la situacion financiera que tiene el pais, por lo cual no se puede realizar o tomar otras medidas, alternativas que hagan mejorar nuestro deporte nacional, pero sinceramnete creo que con esta direccion que tenemos en el beisbol en cuba tampoco la vamos a mejorar.

El Observador dijo:

4

15 de febrero de 2019

10:29:21


Imperdonable: un equipo que va a un tope que no representa nada, frente a un rival que no es nadie en el mundo del béisbol y no leva peloteros de Holguín, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Granma, Guantánamo y Cienfuegos. Acaso esas provincias no tenían al menos un atleta que podía incluirse en esta selección?

Dago Morales dijo:

5

15 de febrero de 2019

11:00:51


Me parece que el titulo del articulo no se corresponde con la realidad, Donde esta es "demoledora ofensiva"?, Hace a?os que es una carencia en nuestros equipos a topes y eventos internacionales.Que me disculpe el redactor pero es como es pitcheo Salvadore?o tuviera que enfrentar a una poderosa ofensiva.