ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los Juegos Panamericanos y el Premier 12 son los torneos más fuertes por venir este año. Foto: José Manuel Correa

La Habana.–El Presidente Miguel Díaz-Canel  envió una felicitación a los peloteros de la selección Leñadores de Las Tunas, subcampeones de la Serie del Caribe, en nombre del pueblo de Cuba, aseguró el titular del Inder, Antonio Becali Garrido, quien expresó que el béisbol cubano afrontará exigentes compromisos a lo largo del presente año.
Tenemos eventos muy importantes en 2019. Primero, los Juegos Panamericanos de Lima, y después el Premier 12, debemos buscar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, explicó el dirigente. Becali comentó que para salir airosos en esos empeños «debemos crear una estrategia certera».
El titular del Inder recibió en la madrugada del martes a integrantes y directivos del equipo Leñadores de Las Tunas que regresaron en distintos grupos tras finalizar en la segunda posición de la Serie del Caribe.
Sin lugar a duda, la base de jugadores que nos representará en esos compromisos venideros serán ustedes, los integrantes de este equipo, remarcó. Destacó «la dedicación, el sacrificio y la entrega que le pusieron al torneo». Quisiéramos haber podido ganar el campeonato, pero dejamos atrás a países con un altísimo nivel como México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, abundó Becali.
Enfatizó en que «debemos estar contentos y satisfechos. Esto nos tiene que servir de experiencia como todo en la vida. Ahora toca seguir entrenando, seguir sacrificándonos con más disciplina y entrega en los entrenamientos», concluyó. (pl)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

garraazul dijo:

1

13 de febrero de 2019

07:34:00


mismas estrategias= mismos resultados.... para tener resultados diferentes hay que hacer las cosas diferente..... solo eso queria comentar

yanier dijo:

2

13 de febrero de 2019

08:28:08


Jamás sacamos experiencia, porque repetimos el mismo libreto, a ese equipo le rompieron el team work, se fundamentaban el la velocidad jugadas de corrido y bateo, al armarse, ese equipo, solo llevaron figuas y no un engranaje acoplado como lo era el leñadores, que del 1 al 9 había un engranaje meticuloso por eso ganaron las serie nacional con tal olgura. hay que hacerle casa a nuestro presidente pero ya de una vez.

pitcher Respondió:


13 de febrero de 2019

15:21:39

Totalmente de acuerdo.

Y6 dijo:

3

13 de febrero de 2019

10:56:53


Para mi entender y por lo que vi a los equipos cubanos lo que le falta es enfrentar otro beisbol ver otros picher relizar topes internacionales que vean pichers con varios lanzamientos nuestros picher están acostumbrado a uno o dos tipos de lanzamientos cuando sale un picher con 5 tipos de lanzamiento que no ven en nuestro pais y que el pelotero cubano no tiene una zona para batear lo mismo le hacen suin a una cosa que la otra por que para mi no se ustedes pero se llevo a panama un exelente equipo de buenos bateadores y pichers

rosbel dijo:

4

13 de febrero de 2019

11:43:24


Muy bien por nuestro presidente Diaz -Canel de felicitar a los peloteros, pero a mi entender, también debería cuando tenga un tiempo disponible reunirse con los directivos del beisbol, entiendase DNB, CNB, y hasta se pudiera incluir el INDER, y que estos le rindan cuentas de su gestión.

El Zurdo dijo:

5

13 de febrero de 2019

16:05:23


Al muy importante, al béisbol cubano Le hace falta topes de confrontación.