ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Iván Silva ponderó los entrenamientos en Francia antes de competir en el Grand Slam de Dusseldorf. Foto: Ricardo López Hevia

París.–Judocas cubanos participan esta semana en Francia en un campo de entrenamiento posterior al Grand Slam de París, lo cual será una nueva oportunidad de superación, indicaron atletas y entrenadores.
La estancia de preparación se produce luego de la competición celebrada el pasado fin de semana, en la cual rivalizaron ocho representantes de la Mayor de las Antillas, incluida la multimedallista Idalys Ortiz, quien se alzó con la presea de oro.
En declaraciones a Prensa Latina, los jefes de los colectivos técnicos, Yordanis Arencibia (mujeres) y Julio Alderete (hombres) destacaron la utilidad de asistir a esas sesiones para seguir avanzando en la preparación de los atletas, dada la presencia de judocas considerados entre los mejores del mundo.
Arencibia explicó que en una competencia el deportista puede perder e irse con solo uno o dos combates, mientras esos entrenamientos ofrecen la oportunidad de trabajar mucho más tiempo junto a figuras de primer nivel.
«En mi experiencia como judoca, estas oportunidades fueron muy importantes y me ayudaron a tener los resultados que tuve», señaló el especialista, quien durante su carrera obtuvo varias medallas olímpicas, mundiales y panamericanas.
El judoca cubano Iván Silva, quien ganó la medalla de plata en el Mundial de Bakú 2018, también comentó acerca de la importancia de asistir a estos entrenamientos, antes de partir hacia Alemania para participar en el Grand Slam de Dusseldorf.
«Queremos aprovechar el campamento, donde hay muchos atletas de nivel que no participaron en la competencia del Grand Slam, pero están en el entrenamiento y eso nos sirve de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima este año y a los  Olímpicos de Tokio 2020», argumentó. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dany dijo:

1

13 de febrero de 2019

18:52:58


Por favor de ser posible si se pudiera informar el estado de Asley González, Onix Cortez y Meliza Hurtado si se ausentaron por desicion técnica o por lesión en el caso de asley creo que estuvo muy bien hasta su lesión en el mundial incluso ivan estuvo muy bien en esa etapa incluso mejor que ahora por lo que creo que esa rivalidad es necesaria para que esa división siga creciendo y el que nos represente en tokyo tenga las mejores posibilidades de medalla