ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alfredo Despaigne debe incentivar a una ofensiva que estuvo silenciada por los venezolanos. Foto: José M. Correa, enviado especial

Ciudad de Panamá.–El gerente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mayén Calá, manifestó que le encantaría una final entre su equipo y los Leñadores.

Estamos preparados para enfrentar a cualquier plantel en esa instancia, «pero ojalá sea Cuba, la hermana Cuba», dijo el directivo dominicano tras anotar que lo primero es llegar hasta allá. Y no será nada fácil, se ha visto mucha paridad entre los contendientes, esto se anuncia como un torneo muy competitivo, comentó.

No le falta razón en sus vaticinios. Tras vencer a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en la apertura, las Estrellas cayeron sorpresivamente ante los Toros de Herrera (Panamá) en la segunda jornada, equipo que contó con el respaldo del público que se dio cita en el Estadio Nacional Rod Carew.  

Panamá tumba a Dominicana en su regreso a la Serie del Caribe, expresó una nota de la prensa local al reseñar el partido que concluyó favorable a los locales 4-2 y en el cual fueron claves el aporte del zurdo Andy Otero desde el box, y Javy Guerra, quien disparó un par de cohetes, incluido jonrón.

Así las cosas, todo hace suponer que ningún elenco lo tendrá fácil para avanzar en este nuevo formato, con la participación de seis equipos divididos en dos grupos.

Mayén Calá ponderó la calidad del béisbol en Cuba, y su desempeño frente a los Charros de Jalisco. Fue un bonito partido, reñido de principio a fin, pero los alumnos de Pablo Civil demostraron estar muy bien preparados, sostuvo.

–En un supuesto cierre de la Serie del Caribe entre Estrellas Orientales y los Leñadores, ¿cuál sería el pitcher abridor por República Dominicana?

–Quizá estén listos más de uno, pero para discutir el título primero hay que clasificar.


BORICUAS DEFENDERÁN SU BICAMPEONATO

Para Carlos Berroa, representante de los puertorriqueños, a partir de ahora la cosa se pone buena. Dejó claro que su selección defenderá a toda costa su bicampeonato (2017 y 2018) y reconoció que se trata de un buen torneo donde todos los conjuntos exhiben un pitcheo de calidad. 

Le concedió importancia a la estrategia ofensiva en un estadio donde la pelota avanza poco y disminuye la cantidad de cuadrangulares. Recordó que en la primera jornada se anotaron diez carreras en los dos partidos, por lo que es preciso tratar de hacer conexiones cortas, hacia abajo, aseguró.

El directivo exaltó el desempeño histórico de los peloteros cubanos y señaló que cuando se enfrentan a ellos es necesario hacer el mejor de los encuentros, pues «siempre juegan al béisbol con un fundamento correcto».

TRES TRIUNFOS AL TIRO

El espigado serpentinero Lázaro Blanco se ha convertido en la estrella del pitcheo cubano en los últimos torneos. En los partidos de apertura en clásicos del Caribe lleva de 3-3.

En esta oportunidad ahogó los bates mexicanos durante siete capítulos y experimentó el placer de la revancha, pues en 2017, en aquel entonces con su equipo de los Alazanes, el conjunto de las Águilas de Mexicali solo le hizo una carrera (1-0) que dejó en el camino a los granmenses en las semifinales.  

En este debut me sentí en un día estupendo, tuve buen control en los rompientes y dominé siempre al primer bateador de la entrada, apuntó una vez concluido el partido ante los Charros de Jalisco. Es un gran equipo, con bateadores inteligentes y mucha disciplina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Felix dijo:

1

7 de febrero de 2019

17:18:44


La mejor descripción en años que leo en el deporte en este periódico. Te ofrece información clara y precisa . Agradable y frsca de este torneo. Mo habia leido antes a este autor hsblando de deporte en Granma.