ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yurién Vizcaíno se desliza quieto en el plato y marca la carrera de la ventaja. Foto: Ricardo López Hevia

Cuatro anotaciones tuneras en la segunda entrada no presagiaban nada bueno para Villa Clara. Pero el béisbol no es predecible, tiene sus caprichos, y la diosa de la victoria no le sonríe siempre al mismo rostro. El del martes era uno muy distinto.

A Freddy Asiel le costó mucho trabajo arribar a cien victorias. Es lo que se dice un lanzador «fatal», cuando él está en el montículo muchas veces su equipo no produce. Y el martes parecía un poco más de lo mismo con los Leopardos bateando solamente un par de jits y Asiel enredado al máximo, con 91 lanzamientos hacia el plato en solo cinco entradas.

El revés era el zurdo Yoanni Yera, un ponchador que tira recta, cambio de velocidad y slider lo mismo contra zurdos que contra derechos y, a pesar de retirar a muchos por la vía de los strikes, no acostumbra a gastar envíos, solo 69 al llegar al quinto capítulo.

A pesar de todos estos inconvenientes, los Leopardos de Eduardo Paret seguían luchando, animados por un público que no perdía el entusiasmo, convirtiendo al Augusto César Sandino en hogar de una fiesta beisbolera, lo cual sería ideal si ocurriera durante toda la campaña.

Y en el sexto episodio todo cambió. No solo fueron las seis carreras con siete jits. Primera vez que dos bateadores como Danel Castro y Yosvani Alarcón reciben cada uno tres ponches en un mismo juego. Primera ocasión en que dos jardineros estelares a la defensa, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, cometen errores, y un tercero, Andrés Quiala, deja caer un elevado que casi tenía en el guante.

¿Punto de inflexión en el partido? La jugada en home en la que Yurién Vizcaíno se le fue por un costado al receptor Yunieski Alarcón, cantada out por el árbitro y quieto después al ver la reposición en el Latinoamericano. Fue la carrera de la ventaja con un solitario out en la pizarra.       

Lo demás ya es historia. Primer triunfo de los Leopardos cuando ya se hablaba hasta de barrida. Todavía queda juego en el Sandino. Y, quizá, hasta en el Mella. Parece ser que en el béisbol la Diosa Fortuna no le sonríe siempre al mismo rostro.

Anotación por entrada

Augusto C. Sandino (martes)

C

H

E

LTU

040 000 000

4

11

3

VCL

000 206 01x

9

12

0

G: Freddy Asiel Álvarez (10-7). P: Yoanni Yera (1-1). Js: Pablo Luis Guillén (2). Jr: William Saavedra.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Robert Alejandro dijo:

1

17 de enero de 2019

11:26:31


Creo que ese relato sobre el mejor lanzador de Cuba hoy en nuestros días esta mal porque el único juego que ha ganado Villa Clara en la final ha sido por su buena eficiencia como lanzador ya que este es verdad que demoró en llegar a su victoria 100 pero lo logró y mostro gran espectaculo el día frente a las Tunas.

Franklyn dijo:

2

17 de enero de 2019

11:43:10


Considero que cuando se reclama una jugada y en la reposición del video no es evidente lo que pasó, entonces hay que respetar la decisión del arbitro que es el que mas cerca estuvo de la jugada. Es muy frecuente en jugadas reclamadas donde el angulo de la cámara no permite ver si topó al corredor o no y la comisión emite un criterio contrario al del arbitro sin ser evidente.

yamcarlos dijo:

3

17 de enero de 2019

16:08:18


Las Tunas campeón de la 58 serie de béisbol y se espera en Las Tunas con gran entusiasmo y