ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jorge Alomá(izquierda) y Jorge Jhonson(derecha). Foto: Ricardo López Hevia

Quiso la casualidad que ambos respondan al mismo nombre y que sean, al mismo tiempo, dos de los tesoros ofensivos con los que cuenta la bien nutrida alineación tunera. El uno como refuerzo, el otro, hijo de este territorio, pero si de play off se trata esa diferencia desaparece.

«Ya yo venía con la preparación de un año muy bueno con Artemisa. Cuando me incorporé a Las Tunas lo que hice fue hablar con el preparador físico para darle una continuidad a lo que venía haciendo y las cosas se dieron bien, por eso es que estoy en buena forma», acotó Jorge Alomá.

«Me he enfocado mucho en la defensa porque a veces me sentía raro en segunda y hay que limar los errores, porque esta es una etapa muy dura y cada error tiene un costo muy grande», reseñó el refuerzo proveniente del conjunto de Artemisa.

Así declaró a Granma el torpedero Alomá, quien se ha ganado el cariño y la confianza de la afición tunera, que apoya su turno al bate con la frase «oye, te cogió Alomá». Eso también ha sido para él un motivo de inspiración.

«Es algo muy bonito. Lo mejor que tiene un atleta es el reconocimiento del público y lo estoy teniendo, eso me impulsa a jugar cada juego como si fuera el último de mi vida, porque disputar un play off es un gran privilegio y por eso estoy luchando. Creo que es posible alcanzar el título, todo depende de nuestro empeño y también de respetar al contrario, como es el caso de Villa Clara, que es un gran equipo, con un gran director», concluyó.

Otro que ha llegado a esta final con la disposición de entregarse por entero es el jardinero Jorge Jhonson Dixon, quien sin duda ha desempeñado un excelente papel para este resultado de Las Tunas.

«Llego a esta decisiva etapa con los mismos deseos, muy bien preparado y con ganas de dar lo mejor de mí. Creo que no debemos perder la paciencia, estar tranquilos. Si actuamos así las cosas salen. No puede haber ansiedad, ni apuro, nada que nos afecte. Simplemente jugamos y lo disfrutamos», consideró Jhonson.

«Mi mentalidad siempre está orientada a conectar. Te voy a ser sincero, mi objetivo es embasarme, porque sé que detrás de mí vienen Danel Castro, Yosvani Alarcón y Alexander Ayala. No hay ningún sentimiento de liderazgo individual, llego a la base y los demás hacen su trabajo, creo que en eso ha mejorado mucho el equipo de Las Tunas», sentenció.

Su opinión acerca de los refuerzos demuestra que realmente se han constituido como una gran familia con el resto de los jugadores tuneros.

«Los refuerzos son peloteros muy valiosos, con una entrega muy grande y una calidad humana excepcional. Lo bueno es que han llegado a un equipo que evoluciona para bien, que todos los días crece, que todos los días lucha, eso se contagia, y sin el aporte de ellos no pudiéramos estar aquí hoy», remarcó el jardinero.
Aunque tiene plena fe en la victoria, Jorge Jhonson sabe que confiarse es algo peligroso y que su equipo no se lo puede permitir a estas alturas del campeonato.

«De Villa Clara puedo decir que es un grande dirigido por un excelente pelotero, creo que este va a ser un play off muy difícil, igual que el año pasado, hay que jugarles bien todos los días para poderles ganar», finalizó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ivette zamora dijo:

1

14 de enero de 2019

05:38:13


Arriba muchachos sigan así que los leñadores van por más y este año CAMPEÓN

KR dijo:

2

14 de enero de 2019

06:08:15


Excelente palabras de dos de los mejores!!! Muchos Éxitos al equipo. Lo están haciendo de BIEN y el pueblo desbordado. Tienen un digno y peligroso rival En el Sandino a seguir dándolo todo. Suerte LEÑADORES ya estamos más cerca q nunca y Ustedes pueden Saludos

jose dijo:

3

14 de enero de 2019

09:06:15


Dos peloteros de lujo. muy buen comentario . Felicidades

mercedes Respondió:


15 de enero de 2019

13:33:50

asi mismo comentario de peloteros de verguenza FELICIDADES.TUNAS CAMPEON

AJ dijo:

4

15 de enero de 2019

13:13:27


Felicidades a los 2 Jorges del equipo LT y al resto del equipo, sobre todo a Civil, siga así compañero, que lo está haciendo bien, para los que lo subestimaron y criticaron cuando solicitó los refuerzos, se les acabaron los comentarios, usted es un mentor de lujo que tiene Cuba y cuenta con el respaldo total de su pueblo, gane o no el campeonato, ya usted es una figura respetada por el pueblo tunero, le estamos muy agradecidos. ADELANTE, QUE VAMOS A TRIUNFAR Y EL TERRENO DEL SANDINO LO VA A DEMOSTRAR, PORQUE ALLÍ VAMOS A SER ¡CAMPEONESSSSS¡

Jorge Parra dijo:

5

15 de enero de 2019

14:37:07


Las Tunas Campeón