ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Veinticuatro elencos animarán el Campeonato Mundial de Balonmano varonil que se efectuará desde hoy y hasta el 27 de este mes, en sedes compartidas de Alemania y Dinamarca.

La edición 26 del evento en 2017 la ganó Francia, que decidió su medalla de oro al vencer a Noruega, 33-26, para alzarse por sexta ocasión con el título, mérito que unió a dos primeros lugares olímpicos y tres europeos.

Ahora los galos debutarán este jueves frente a Brasil, en el grupo eliminatorio A, donde también rivalizarán Rusia, Serbia, Sudcorea y Alemania como local.

En la zona B, en la misma sede, aparecen Japón, Macedonia, Islandia, Croacia, Bahrein y España.

Dinamarca, como país anfitrión, recibe a los elencos de Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudita, como animadores del apartado C, mientras en el D lo harán Suecia, Hungría, Catar, Argentina, Egipto y Angola.

Cuba no asiste a un Mundial de este deporte desde la edición organizada por Croacia en 2009, donde finalizó en el lugar 20 entre dos docenas de elencos. Francia también lideró en esa oportunidad, escoltada por los anfitriones y Polonia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

10 de enero de 2019

13:06:31


No estamos en este Mundial por una mala gestion que debio hacerse con tiempo de las visas, pues Groenlandia pertenece a Dinamarca, no hubiera habido ningun problema de visado como cuando se solicita para viajar a Estados Unidos, por las razones a todos conocidas.

Ramon dijo:

2

11 de enero de 2019

13:31:45


Pero estoy seguro que con todos los validos jugadores experimentados que juegan sistematicamente todas las semanas en la fortisima LIga europea nuestro equipo puede luchar para obtener en Lima el unico cupo que alli se da al ganador para asistir a la Olimpiada , y asi ya evitariamos ir a la eliminatoria Pre olimpica, aunque de no conseguirlo en el primer intento en Lima estoy segurisimo que en el Pre Olimpico uno de los cupos es nuestro con el equipazo que armaremos aun mas fuerte que el de Barranquilla, porque se unira el unico jugador que tenemos jugando en la mejor Liga del Mundo que es la francesa, y otros 7 mas que juegan en Espana y ademas en Portugal. Vamos Cubaaaaa !!!! A rescatar a nuestro deportes colectivos.

Dany dijo:

3

12 de enero de 2019

09:10:51


Coincido plenamente contigo ramón los únicos problemas en Lima van a hacer Argentina y Brasil que acaban de comenzar muy bien en el mundial el primero empatando ante Hungría y el segundo perdió por 2 goles ante el poderosisimo y mejor equipo por mucho del mundo Francia así que te digo más coincido que podemos luchar por el cupo en Lima pero hay que estar a tope y de conseguir el cupo estoy convencido que tendremos la mejor actuación histórica de Cuba en este deporte en juegos olímpicos, creo que es el balonmano el equipo más fuerte que existe actualmente en nuestro país y el de mejores posibilidades de llegar a tokyo sin dudas