ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Una imagen de Barranquilla, Ceily Mendoza (derecha) y Yamilka Rodríguez, dos de las espadistas ganadoras del oro por equipos que lidiarán en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez

Las mejores espadistas del planeta coincidirán este fin de semana en La Habana para realzar la Copa del Mundo, que tendrá por sede a la Ciudad Deportiva capitalina.

Según explicó a nuestro diario la metodóloga de la comisión nacional de esgrima, Zuleidis Ortiz, 14 de las 16 punteras del ranking universal disputarán posiciones en las diez pistas habilitadas en la instalación habanera. Entre las visitantes confirmadas se halla la italiana Mara Navarria, número uno del listado del orbe.

En el evento se espera que participen 155 tiradoras de 30 naciones, lo que demuestra el prestigio de Cuba como plaza organizadora de certámenes de la esgrima, disciplina en la que la comitiva del patio lideró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La selección anfitriona la encabezará Ceily Mendoza, oro individual y por equipo de Barranquilla, junto a Gretel Carbonell, Jiselle Franco, Yania Gavilán, Diamelys González y Yamilka Rodríguez, guiadas por el técnico Nelson Loyola en su interés por sumar puntos que concederá el evento para el ranking.

Según explicó Ortiz, la Copa del Mundo iniciará sus acciones este viernes, a las 8:30 de la mañana con las eliminatorias, convocatoria que continuará en la tarde.

El sábado habrá una mayor definición de quiénes podrían enfilarse rumbo al podio de premiaciones en la disputa individual, cuando a partir de las 9:00 a.m. crucen aceros las animadoras de las tablas de 32 concursantes, después reducida a 16 previo a los cuartos de finales y final, esta última señalada para las
4:00 p.m. El domingo, igualmente comenzando en la mañana, será la competencia por equipos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.